domingo, 27 de junio de 2010

CARRERA POR MONTAÑA PEÑA MONTAÑESA

Había algún miedo ante las previsiones de tormentas, pero finalmente la mañana del domingo amaneció fantástica para el desarrollo de esta quinta edición de la carrera por montaña de Peña Montañesa “A güella perdida”, segunda carrera de la Copa de Aragón 2010.

A las 9 de la mañana se dio la salida en el pequeño pueblo de Ceresa (890 m) a los más de 130 participantes. Por delante 24 km, 1560 m de desnivel positivo y 1918 negativos hasta la llegada en el campo de futbol de Ainsa.

Durísimos son los primeros 7 km hasta la emblemática cima de Peña Montañesa (2290 m), donde se salvan 1400 m positivos, 700 de ellos en un kilómetro y medio escaso con la “escalada” de la canal Norte, la temida Pedrera de Peña Montañesa, donde más que andar se trepa.

Desde la cima, un largo descenso de 1200 m negativos bastante técnicos, para llegar a las inmediaciones del Monasterio de S. Vitorian en el km 12. IMPRESIONANTE esta primera parte de la carrera.

De S. Vitorian a Ainsa todavía quedaban 12 km con 600 m negativos, pero con algún repechillo que junto con los 25 grados que marcaba el termómetro ha hecho sufrir a muchos corredores.

Pronto ha cogido la cabeza de carrera el gran favorito, Luis Alberto Hernando, que con autoridad ha coronado en primera posición la cima en escasamente hora y cinco minutos, detrás Toño Algueta y Roberto Prades a escasos 2 minutos, tiempo que únicamente Roberto lograría mantener en meta, mientras que el tercero en entrar, el campeón vasco de esquí de travesía Joseba Tobar entraría ya a 10 minutos del primero.

En chicas también dominio de las dos favoritas, imponiéndose desde el principio la calidad de Mari Cruz Aragón que entraría en meta 3 minutos por delante de de la bravísima Isabel Sanjuan.

Y fenomenal ambiente post carrera con una comida de hermandad para todos los participantes ofrecida por el Club Atlético Sobrarbe, organizador de la prueba, que fue rematada con un gran sorteo de regalos.


PODIUM MASCULINO:

1 – Luis Alberto Hernando Alzaga………… 2:32:50

2 – Roberto Prades ………. ……………… 2:34:23

3 – Joseba Tobar ………………………..… 2:42:44

PODIUM FEMENINO

1 – Mari Cruz Aragón ……………..….….. 3:10:33

2 – Isabel Sanjuan ………………….……. 3:13:27

3 – Montserrat Bacardit …………………... 3:33:05


FOTOS.

FOTOS JOSE LUIS


FOTOS JOSE MARI.

FOTOS DE MIGUEL ANGEL
.

6 comentarios:

sr.ornitorrinco dijo...

Fotos excelentes Ramon, no se que hariamos sin ti. Gracias.

Anónimo dijo...

Ramón, cada día escribes más rápido las crónicas... gracias por tu compañía en la bajada.
Chao
Natalia

Anónimo dijo...

Muy buena cronica,
Gracias por las fotos,
Chemi

Monrasin dijo...

Es que esta crónica corria prisa Natalia. No pude ni tomarme una Coca Cola en el Milenium, que ya sabes que eso es sagrado.
La tenía que enviar cuanto antes al periodico. Luego ya me dio pereza de hacer otra y aquí colgué la misma.

Mariano J. Bes dijo...

Pues las fotos BUENÍSIMAS.... y la crónica igual y colgado todo a toda leche.
¡Muchas gracias por las fotos!

yvan dijo...

rendez vous en 2012 pour l'Ultra !