domingo, 11 de abril de 2010

POSETS o LLARDANA (3375 m)

El sábado subimos a dormir al refugio Angel Orús. La pista se encuentra en bastante buen estado y en escasamente hora y media llegamos al refugio, un poquito tarde pues las cenas ya estaban repartidas, aunque fuimos atendidos espléndidamente y rápidamente teníamos la cena en nuestra mesa. Me llamo la atención que escasamente había algo más de media entrada y de esa media la mitad eran franceses.

Madrugón el domingo, aunque sin exagerar. Empezamos a andar sobre las 6,30 de la mañana. Nieve algo dura aunque, no en exceso y poco más de 4 horas hasta esta magnifica cima del pico Llardana o Posets, segunda cima pirenaica, donde algo de viento norte deslucen ligeramente el fantástico día que estamos teniendo.

En el descenso ya tenemos más problemas con la nieve. La temperatura es muy alta y la nieve primavera muy incomoda. Dos horas hasta el refugio y hora y media hasta el coche, donde poco antes de llegar Enrique y Sonia tuvieron un pequeño percance en forma de desprendimiento de piedras que no paso a mayores aunque las vieron muy muy cerquita.


MAS FOTOS.


11 comentarios:

cansamontañas dijo...

Qué guapo es el Posets. Esa subida por la Canal Fonda es impresionante y después el recorrido aéreo por las aristas que llevan a la cima... Hace 20 años estuve con un buen amigo de Bailo y nos curramos todas las Espadas hasta el Posets, era el puente de San José, mucha nieve y muy poco fundamento... Pero como la gozamos. Al Posetes he subido muchas veces pero ha llovido mucho desde la última vez ¡¡Mecachis!!

JAVISA dijo...

Muy bonita excursión de esquí de travesía. Las vistas preciosas y abundante nieve, mas que nunca. Lástima que no tenía coche, os hubiera acompañado. Yo me subí a Guara por la directa y bajé por la fuente salada a lo salvaje, sin senda hasta la fuente salada.
Chao.

Monrasin dijo...

Carlos, como nos gusta el Pirineo. El domingo estaba precioso. Y el Posets a mi tambien es de los picos que mas me gustan. El domingo estaba inmenso. Nieve desde 5 minutos del coche. ¿nos vemos en Osan? Me parece que ire de fotografo, llevo un catarrazo que me tiene KO.

Isuel dijo...

Que envidia me dais, a ver si cuando prepareis estas excursiones (sin los superhombres, o con ellos) me das un toque. Nos hubiéramos apuntado, ya que lo único que sabíamos es que Javier quería llevar a Jesús y subir con esquis.

cansamontañas dijo...

Vale Ramón, sácanos guapos que luego pondré las fotos en el bló. Ya veremos cómo está el tiempo, que lo mismo anda nubladillo, pero da igual porque la zona de los eremitorios es preciosa con sol, con lluvia... Bueno, con lluvia está siempre debajo de la cascada ¿No? Abrígate y cura ese catarro, ánimo que ya viene la caló.

Monrasin dijo...

Ostras Miguel, ni se me ocurrio. ¡PERDON!
Para la próxima aviso. El 24 o 25 habrá que hacer algo.

Juan dijo...

FUA!!! que pasada de fotos Ramón, que buena salida que hicisteis, cuanta nieve!!// Por aquí con agujetas pero disfrutando este momento. El domingo siguiendo tu concejo no llevé ni camelbak ni ostias y lo bien que hice, me sobraban hasta las zapatillas. Todo estuvo excelente, el recorrido, la organización...la barbacoa, es que Els Ports está molt be. Total, que llegué y en menos de lo que pensaba (5:17), contentísimo. Muy recomendable esta de La Senia. Bueno, ya nos veremos...en Pauls tal vez?. Vinga, adeu.

Monrasin dijo...

Enhorabuena Juan. Vaya carrerón!
Sabia que terminarias bien, ahora solo me falta seguir mis propios consejos y atreverme yo con una carrera así.
A Pauls ya estoy inscrito. Allí nos vemos.

Mariano J. Bes dijo...

Ramón, pues si vas de fotógrafo igual yo voy igual que tu porque yo llevo con el catarro desde finales de marzo... me arreció justo tras pasar semana santa y todavía lo tengo bien enganchadico....

Monrasin dijo...

Vaya como esta la salud!
Muy bien Mariano...y en lugar de llevar geles llevaremos frenadoles!!
Nos subimos en dirección contraria hasta arriba y quedarán unas fotos guapisimas. Yo pillé el catarro en Citadelles, que se me ocurrio pararme una hora después de 15 km y me cayó encima, todo a mi, un chaparrón de aupa. Me quedé como un pajarico!

Mariano J. Bes dijo...

Bueno, yo aún estoy dudando.
Hoy (bueno ya ayer) viernes he salido y he hecho 12,7 Kms tranquilos y menos la primera media hora luego he ido bastante bien... lo único que si llueve no se si me atreveré a salir directamente bajo la lluvia con el resfriado no del todo curado...
Si sale más o menos bueno yo creo que saldré en la carrera, aunque estas dos semanas el catarro no me han dejado entrenar mucho, sobretodo esta misma... así que igual sería salir para ir casi de corredor-escoba...