domingo, 18 de abril de 2010

OSAN CROSS MOUNTAIN

Tercera edición de esta bonita OSAN CROSS MOUNTAIN que tan buena acogida tiene entre un gran número de corredores. En esta edición fueron más de 250 los que tomaron la salida.

La carrera parte de la pequeña localidad de Osán, en esta ocasión en una mañana nublada pero con una temperatura bastante agradable. Por delante, poco más de 17 km y 1000 m de desnivel positivo hasta la línea de meta de nuevo en Osán.

Después de unos 4 km de carrera sin grandes desniveles aunque algo rompepiernas, se llega a las inmediaciones de Yebra de Basa donde se inicia el largo ascenso hasta la ermita de Sta. Orosia. Son 6 km y 800 m positivos por el espectacular camino de las ermitas hasta llegar a las verdes planicies de Sta. Orosia, para después de un par de cómodos kilómetros iniciar un vertiginoso descenso hasta Isún, desde allí ya solo quedará un último esfuerzo de un par de kilómetros hasta Osán en suave descenso.

La carrera en un principio fue dominada por el gran favorito, el olimpico Luis Alberto Hernando, aunque acompañado en todo momento de Ivan Reguera, del equipo militar de esqui, pero un esguince de tobillo del primero propiciaria la escapada de Iván que se presentaría en solitario en la linea de meta con un tiempo de 1:27:00. Segundo sería Luis Alberto en 1:28:58, dos segundos por delante de Manuel Vicente Gutierrez.

En chicas la campeona de Autonómica, Mari Cruz Aragón, no dejaría lugar a la sorpresa, presentándose en meta con un tiempo de 1:53:00. Segunda sería la madrileña María José Zazo en 2:01:36, mientras que la tercera plaza fue para la joven corredora de Jaca Orosia Juanin que marcó 2:02:30

La jornada, como ya es habitual, finalizó con la degustación de las tradicionales migas Aragonesa, previo a la entrega de premios.

MAS FOTOS.

FOTOS DE TEO.

FOTOS ORGANIZACIÓN

CLASIFICACIÓN.

12 comentarios:

Jorge Jariod Parra dijo...

¡¡Muchas gracias por las fotos Ramón!!

jamuro dijo...

Grandes fotos como siempre, Ramón.

Mariano J. Bes dijo...

Lo mismo digo... como siempre ¡muy buenas las fotos!
Te pillo unas cuantas y a la espera de otras de otros lugares, como las de la cascada, para el vídeo que haré para la TV local de mi pueblo.

Monrasin dijo...

A ver si la próxima vez hago menos fotos y corro un poquito más! Jamuro, no corras tan rápido que casi no te pillo!

Monrasin dijo...

Bonitas fotos Teo, te vas superanto.
Hay una en que Bea parece que te este haciendo la burla!

JAVISA dijo...

Muy maja estuvo la carrera, y los caminos los habían limpiado perfectamente, un 10. La bajada estaba como para bajarla en bici, ni una rama en el suelo, ni un arañazo que darse. Perfecto. Muy buena la organización. Y los fotografos de lo mejor.
Enhorabuena a todos por este arranque de temporada, aunque algunos ya habíamos arrancado con carreras un poquito mas largas.
Suerte a todos, y a participar, y el que pueda a ganar.
Chao.

sr.ornitorrinco dijo...

Hola Ramon, te he cogido unas fotos para ponerlas en mi blog. Gracias por tus excelentes fotos. Eres mi idolo blogero-montañero. Cuida esa espalda.
Saludos desde Barbastro.

cansamontañas dijo...

¡¡Qué alegría ver a los amigos de nuevo!! Pero oye, en la próxima te queremos ver corriendo ¿OK? Te pillo alguna foto también para el bló, muchas gracias por estar ahí... Casi siempre. ¡Ah! Y dile a Javisa que en la próxima lo pillo, je, je... ¿Vais a Talamantes?

Monrasin dijo...

A Talamantes no se si ire. Si no tengo nada que hacer el domingo quizás me acerque, pero si hay algún pico por ahí que se deje....
Después Iglesuela, Mallorca, Zegama, Pauls, Oturia y Sobrarbe. Cargadita esta la primavera.
Carlos, no se te vio el pelo después de la carrera y todo el mundo preguntaba por ti.
Ah...el lumbago ya va mejor. Esta tarde a correr.

cansamontañas dijo...

Es verdad Ramón que nos fuimos corriendo y casi sin despedirnos. Teníamos una comida de equipo en Zizur así que fue comer las migas y pirarnos. Es una puñeta que se junten varias cosas en un día ¿Porqué los fines de semana sólo tienen un domingo?

Cuida esa espalda, ya sabes: Trabaja la tableta de chocolate...
Un abrazo Ramón.

Monrasin dijo...

Que trabaje lo cualooooo?????

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las Fotos y muy chulo el blog.
Saludos
Chemi