domingo, 25 de abril de 2010

CARRERA POR MONTAÑA DE TALAMANTES

Fenomenal día este domingo en TALAMANTES para la celebración de esta ya 4ª edición de su carrera por montaña.

Muy poca gente, sesenta y pocos corredores en la línea de salida, pero magnífico ambiente como ya nos tiene acostumbrados esta carrera. Y es que 28 km y 1600 m. positivos en este principio de temporada y el hecho de que este año no haya entrado en el circuito de la FAM, limita mucho la participación.

Esta carrera es dura, bastante dura. Sus dos tremendos cortafuegos y la larguísima pista en suave ascenso hasta la proximidad de las Peñas de Herrera y con el calor ya apretando hacen mucha “pupita”. Pero también hay que anotar que el descenso a través del bosque poco antes de visitar Talamantes en el intermedio de la carrera es unos de los tramos más hermosos que se pueden disfrutar en una carrera de montaña. Muy bonito asimismo el descenso final desde las impresionantes Peñas de Herrera hasta la línea de meta.

Y muy disputados han estada también los 2 primeros puestos, con Samuel marcando muy de cerca en todo momento a Víctor Manuel Román, subcampeón de la Copa de Aragón 2009, logrando incluso adelantarle ya muy cerca de meta, aunque finalmente sería Víctor quien lograra el triunfo, aunque ambos llegarían bastante tocados a meta.

Más superioridad tuvo en la categoría femenina la campeona de Aragón Mari Cruz Aragón, llegando a meta con más de 10 minutos de diferencia sobre su perseguidora, Isabel Sanjuan, durísima rival, pero este año la primera esta fuerte, muy fuerte y quiere que su nombre suene con fuerza. Creo que lo va a lograr.

CLASIFICACION:

1 – Victor Manuel Román……… 2:41

2 – Samuel Sanchez…………….. 2:42

3 – David Rebullida…………….. 2:43

1 – Mari Cruz Aragón…………… 3:01

2 – Isabel Sanjuan……………….. 3:13

3 – Saioa Ortiz de Zuñiga............... 3:34


FOTOS.

FOTOS DE TEO.


4 comentarios:

JAVISA dijo...

Buenos días:
En cuanto a que había poca participación, yo creo que está bien y de calidad (con la humana vale). En el Paso del Onso en año pasado 34 y en Pineta me parece que 36. La temporada está cargada, y las que caen fuera de la copa o campeonato lo tienen más dificil. Pero se podría hacer un circuito aragonés. Por ejemplo de las 15 o 20 que hay o que quieran entrar, tipo de las andadas, y por participar en más de 12 por decir un número medalla de oro, de 8 a 12 medalla de planta y por mas de 5 medalla de bronce. Y en todas las del circuito lo que se le ocurra a alguien.
Y en cuanto a la carrera, es dura, pues pasas fuertes rampas en los cortafuegos a largas pistas correderas. Pero el día fue buenísimo. Salud a recuperar para la próxima.

cansamontañas dijo...

Gracias Ramón por esas buenísimas fotos que tan bien nos sacas, menos mal que a mi me pillaste bajando, porque si es subiendo saldría con peor cara... En cuanto a la carrera comentar que es dura, rompe-piernas que solemos decir, con esas tres subidas principales, aunque lo peor coincidimos casi todos es el largo tramo de pista que rodea por detrás las Peñas de Herrera, en esa parte la pendiente es moderada pero aunque consigas correr parece que vas a cámara lenta y al menos en mi caso, el coco se viene un poco abajo... No fue mi día pero si es posible, el próximo año me la apunto obligatoria. Y avisa a Javi San Agustin que iré sin hacer fotos... Cómo corre el jodío: Con su sonrisa y el botellín de agua en una mano no hay quien pueda con él. ¡¡Enhorabuena campeón!!

miguel dijo...

La carrera, aunque dura, estuvo genial. Era la primera carrera de montaña en la que participaba (tan solo he participado en la 10K de Zaragoza el año pasado) y las sensaciones han sido muy buenas. El tiempo acompañó y se pudo disfrutar de un paisaje privilegiado como son las estribaciones del parque Natural del Moncayo. Mi experiencia no ha podido ser mejor. Consciente de mis posibilidades y mi preparación, ya contaba con llegar el último, en una prueba a la que acuden corredores con una alta preparación, curtidos en mil batallas. A las primeras de cambio ya vi que la carrera tendría que hacerla solo, aunque estas previsiones no resultaron del todo acertadas pues en bastantes tramos de la carrera fui acompañado por Teo, quien hacía de escoba para ayudar en posibles contratiempos, además de animarme constantemente, dándome estímulos para continuar a un buen ritmo. Los avituallamientos estaban justo en el sitio donde hacían falta y la organización fue perfecta. Esta carrera siempre la recordaré como símbolo de quien se propone un reto. El mío era terminarla en el tiempo máximo previsto por la organización, es decir, en cinco horas. Al final invertí un tiempo de 4h 33m.
Gracias a todos por vuestros ánimos.

Monrasin dijo...

Carlos...y otra vez que te fuiste sin despedirte! Espero que al menos comieras bien en Zaragoza.
Miguel, vaya carrerita que elegiste para debutar en montaña, dura de narices. Poco técnica pero muy dura. Pero tuviste un gran escoba, Teo no tiene rival, a ver si algún día nos sorprende y disputa alguna carrera.