viernes, 29 de enero de 2010

TRAIL DES CITADELLES

El TRAIL DES CITADELLES se celebra el próximo 4 de abril, en plena semana santa.
Unas buenas fechas para acercarnos al Sur de Francia, a la localidad de Lavalanet, a escasos 60 km del bonito pueblo de Carcassone y darnos un baño de historia por el magnifico pais de los Càtaros
El Trail de Citadelles tiene una distancia de 73 km con 3600 m. de desnivel positivo y se complementa con estas otras pruebas: 40 km y 2000 m positivos y 20 km con 1000 m positivos (esta también en modalidad Rando).
Aunque en la distancia de 40 km ya están agotadas las plazas, todavía es posible inscribirse en el resto de pruebas. El número de plazas sube hasta los 1200, más otros 200 para los andarines.
El Trail de Citadelles se ha caracterizado en los últimos años por su extrema dureza, sobre todo a causa del frío, la lluvia, el barro e incluso la nieve. Esperemos que este año el tiempo sea un poquito más benévolo, aunque ¿Quién dijo miedo?
Asimismo siempre ha habido una buena representación Española, que este año se ha visto multiplicada, sobre todo con una gran representación Sevillana y Tarraconense.
También podemos destacar buenos puestos de nuestros corredores en ediciones anteriores, como el 1er puesto de Álvaro Rodriguez en el 2009 en la prueba de 40 km, el 18 y 19 de Manu Pastor y Luis Marcos en el mismo año en la prueba de 73. Un sensacional segundo puesto de Adolfo Aguilo en 71 km en el 2008, o el 3º de Jordi Martín en 40 km en el 2007.

Blog del Organizador

Crónica de Alvaro Rodriguez


2 comentarios:

cansamontañas dijo...

Excelente la crónica de Alvaro (Alroba) relatando su carrera. Conecté con él por medio de El Atleta hace ya más de 3 años y os puedo decir que es uno de los corredores de montaña más entusiastas y viciaos que hay por ahí. Todos somos un poco niños y flipaos en este deporte que tanto nos gusta, pero lo de Alvaro es la leche: Un pedazo de niño de más de 1,90, sin un gramo de grasa y con una sonrisa que no cabe en las fotos... Un saludo para él y para todos y que siga cosechando éxitos.

Monrasin dijo...

Anda, eso no lo sabia yo. ¿Alvaro es Alroba?
Pues enhorabuena a Alroba por ese triunfo!!!
Y tu....¡¡a triunfar en Granollers! Creo que es una de las mejores medias que se hacen en España. Con una gran participación y una muy buena bolsa del corredor. Hace unos años corrio mi amigo Cipri, ni más ni menos que con Marta Dominguez. Y la media la gano....¡Gebreselassie!