miércoles, 30 de julio de 2008

VI CARRERA PEÑA CANCIAS


Bonita carrera la que nos toca este fin de semana en Fiscal.Una carrera ya bastante consolidada, no en vano esta es su sexta edición, pero sin embargo bastante familiar. Pocos corredores al no formar parte de ningún circuito, pero sin embargo un ambiento muy bonito, con una organización bastante notable que se rematará con una comida popular en la plaza para todos los corredores y público en general y la entrega de trofeos, con atractivos premios en metálico.
La carrera, de unos 30 km con 3200 m. de desnivel acumulado, discurre en sus primeros kilómetros por una pista en ascenso donde se puede correr, para ir a ganar la senda y seguir ascendiendo por el bosque hasta ganar una zona de trepada de escasa dificultad y una falsa cumbre (collado de Cancias, 1800 m). Después de un breve descenso rodeados de verde volvemos a ascender en este caso a la cumbre de Peña Cancias (1920 m) en escasos 200 m. De allí a meta todo bajada, salvo una breve tachuela, primero por una zona algo técnica de hierba y piedras y enseguida cogemos la senda por el bosque que en una vertiginosa y bonita bajada, a tramos con muy poquita luz, nos llevará a ganar los últimos kilómetros ya mas llanitos y por carretera para llegar a la plaza de Fiscal.

El año pasado coincidió la carrera, quizás con el día más caluroso del año, lo que hizo que estos últimos kilómetros fueran una verdadera tortura para muchos corredores. Ojo al dato.
A tener en cuenta que el sábado por la noche se celebrará en Fiscal una verbena, por lo que el albergue, en la misma plaza, puede ser un lugar no muy apropiado para descansar.

FOTOS 2007

7 comentarios:

Martin dijo...

¿Cuánto tiempo me podría costar hace la ruta- dado que soy bastante malo ? Martin

Monrasin dijo...

Martin, aquí no hay nadie malo. Cada uno hace lo que puede. Se me ha olvidado poner una cosa. Lo de los 30 km no lo tengo claro, yo creo que son algo menos. A mí hace un par de años me costo 3:09. Y yo 30 km no me los hago en ese tiempo ni "farto EPO". No se, yo te daría entre 3,30 y 3,45.
La carrera es muy bonita. Animate!

Anónimo dijo...

La carrera es muy bonita, con una fuerte subida hasta el Pico Cancias tras el largo calentamiento por la pista.
Una bajada bastente fuerte hasta el nacimiento del río Basa, una pequeña subida y la bajada final bastante larga, con una pista final dura por la temperatura. Hay que llevar agua en esta zona final por la fuerte deshidratación y fuerte calor previsto. Este año no puedo ir pues tengo los gemelos y el tendón de Aquilés en recuperación. Espero que sufráis lo menos posible. Sigo con mi consejo, agua para todos, si el calor sigue como estos días. Que Dios os coja confesados. Amen.

Luigi dijo...

Que os lo paséis muy bien, me hubiera gustado venir pero no puedo alejarme mucho de casa de mis padres.

Monrasin dijo...

Luigi...¡Un saludo campeón!

Martin dijo...

Estoy pensando en correr con el pulsómetro puesto, para regular el esfuerzo. ¿Alguien ha probado llevar uno en carreras? ¿Ayuda o estorba? ¿Que opináis?

Martin

Monrasin dijo...

Martin, enhorabuena. Creo que has hecho una gran carrera.
En cuanto a lo del pulsómetro, yo te puedo dar mi opinión. Yo no lo llevo casí nunca y nunca en carrera. Me conozco perfectamente y en cada momento te podría decir a las pulsaciones que voy. En una carrera de montaña no suelo subir mucho las pulsaciones, en llano si. Por lo demás solo hace que molestarme.