martes, 22 de julio de 2008

CARROS DE FOC VERSION DOBLADA.

A estas alturas creo que todos conocen “Carros de foc”. Pero por si alguno todavía no tiene referencias, decir que es un itinerario, que recorriendo 3 comarcas catalanas (El Pallars, la Alta Ribagorza y el Valle de Arán), que son las que contienen el bellísimo parque Nacional de Aigües Tortes y el lago de S. Maurici. El itinerario, de 55 km y un desnivel acumulado de 9200 m. une 9 refugios y es realmente duro.

Carros de Foc, desde su nacimiento en 1987, ha adquirido un gran renombre, convirtiéndose en una de las marchas de más popularidad no solo en Cataluña, sino en todo el territorio nacional. Se puede hacer en dos modalidades: la Open y la Sky Runner que en los últimos años se disputa en una fecha concreta, en el 2008 será el último fin de semana de agosto.
Actualmente el record de la prueba esta en posesión del corredor de la selección vasca Jesus Mari Romon, que en 2007 lo completo en un tiempo de 10 horas y 20 minutos.
Pero no consta que nadie haya hecho la hombrada que este fin de semana han realizado 4 corredores de la UEC TORTOSA: 2 Carros de Foc en dos días. Paco Estorach, Carlos Balague, Joan Perales y Albert Gine. Los 3 primeros finisher de la UTMB 2007 y equipo para la nueva prueba de "La Petit Trotte à Léon" y Albert (Puça) que correrá la UTMB.
"La Petit
trotte à Léon" es la nueva “prueba” que se les ha ocurrido a los franceses para darle más espectacularidad si cabe a la UTMB. Serán 220 km en autosuficiencia con 17000 m de desnivel positivo, rodeando el macizo del Mont Blanc en un tiempo máximo de 100 horas y se realizara en equipos de 3 personas, dos de las cuales deben ser finisher de la UTMB. 50 equipos de los cuales 3 serán españoles.
El jueves a la una de la mañana, después de 4 horas de viaje en coche, comenzaron el primer circuito para completarlo en un tiempo de 17 horas y 30 minutos. Después de una cervecita y de devorar platos de macarrones y dormir algo, a las 6 de la mañana comenzaron el segundo circuito, en esta ocasión con la compañía de las dos superchicas de la UEC TORTOSA que también estarán en la línea de salida en Chamonix (y seguro que también en la de la llegada), Isabel Arasa y Helena Ferreres. Perales, que no se terminaba de encontrar bien tuvo que dejar la ruta, proseguida por el resto del equipo bajo los gritos de “no hay dolor” y “pues no estamos tan mal” en los momentos más duros, hasta llegar de nuevo a Espot a las 10 de la noche, después de 15 horas y 45 minutos.

Crónica de la UEC TORTOSA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ramon por tus comentarios, son de agradecer tus palabras, seguimos tragando km para la gran cita del año, utmb, espero no defraudemos a nadie.

Monrasin dijo...

En la UTMB nadie defrauda, solo con intentarlo el éxito está asegurado. Pero además estoy seguro que vosotros lo vais a hacer fenomenal, (aunque a los de la PTL quizás haya que ir a recorgerlos en helicóptero, que seguro que se pierden). Paco, como dice Silvia...¡Es broma!