jueves, 3 de septiembre de 2015

THE RUT 2015. LA PREVIA

Este fin de semana la Copa del Mundo se traslada a Montana (USA), mas concretamente a los terrenos de la estación de esquí más grande de los Estados Unidos, la Big Sky Resort. Allí nos espera la THE RUT MOUNTAIN RUNS.
Las SKYRUNNER WORLD SERIES disputarán allí,  las 3 modalidades
El viernes, 4 de septiembre se celebrará la LONE PEAK VERTICAL KILOMETR. 200 participantes para esta 4ª de las 5 pruebas que componen la Copa del mundo vertical y que salva los 1000+ en unos 5 kms. Primera parte a través de pistas de esquí y una segunda parte mucho más empinada y técnica y con mucha roca. En principio no vemos inscritos a los lideres de la copa Gonon, Kuhar y Bonnet. Sí se ve a Ludvingsen y a Ferrán Teixidó en busca de puntos. En chicas en principio no se ve a Christel Dewale, y la prueba estará entre Laura Orgue(100,88,78)  Emelie Forsberg (100, 62, 60) y Maite Maiora (78, 78, 64)  Christel  aún dispone del Campeonato americano y de la Limone para alzarse con este título que este año esta interesantisimo.
El sábado 5 le tocará a la modalidad de SKY con la celebración de THE RUT 25K, 3ª de las 5 pruebas. Serán 25 km con cerca de 2300 metros de desnivel positivo y negativo con una cota mínima de 2300 metros y máxima de 3430 con el ascenso a la cima del Lone Peak y 400 participantes en la prueba.  Aquí Tadei Pivk podría, ya con dos 100, intentará dejar claro quien será el próximo campeón del mundo de cara a Limone, aunque la prueba será durisima, con un Michel Lanne muy en forma, además de Jessed Hernandez  Pere Rullán y Marco de Gasperi. En chicas saltarán chispas, puesto que Elisa Desco,  no participará pero ya cuenta con una gran puntuación (100, 100, 78,) a falta de Limone. Pero están Stevie Kremer (100,88), Laura Orgué (100,88), Maite Maiora (88,78) y Emelie Forsberg (72,72).
Y el domingo 6 de septiembre el turno será para la modalidad ULTRA con la celebración de THE RUT 50K, en este caso la 4ª prueba a falta de la ULTRA PIRINEU con sus 50 km y 3040 m +/-. Una prueba con todo tipo de terrenos y el ascenso también a la cima del Lone Peak  (3430 m), con tramos muy verticales, técnicos y rocosos para 600 participantes. De aquí tendrá que salir el gran rival de LuisA. Hernando para hacerse con la copa del Mundo, quizá Dakota Jones, o Cristofer Clemente o Franco Colle (este parece difícil, puesto que debeia correr la Ultra Pirineo, pero imagino que estará en el Tor des Geants). En chicas poco se decidirá aquí, puesto que la cosa ya queda clara de cara a la Ultra Pirineo con Emelie Forsberg (100, 100, 100)  y Mira Rai (100, 100, 88) que se deberían disputar el título, con Anna Comet a la expectativa y en busca del pódium (88, 88, 68). 
Si el pasado año fue KilianJornet el que se llevara el título en las 4 modalidades, este año bien podría ser Emelie Forsberg la que lo lograra, aunque esto debería ser con el permiso de Laura Orgue o de Christel Dewale en el Kilómetro Vertical. Es en esta modalidad donde la sueca lo tiene más complicado.
En cuanto a la participación, creo que de auténtico lujo. Aunque con algo de confusión en la lista de inscritos que ofrece la organización, si que podemos adivinar muchos nombres que estarán allí. Algo más difícil resulta adivinar cuál de las pruebas disputarán. Pero más o menos estos corredores estarán allí a partir del viernes:
Ferrán Teixido (KV) Kasie Enman (kv y 25k), Emelie Forsberg, Stevie Kremer (KV y 25K), Maite Maiora (KV y 25k),Laura Orgué (KV y 25k9, Marco de Gasperi (25K), Michel Lanne (25K), Thorbjorn Ludvingsen, Tadei Pivk (25K), Jessed Hernandez (25K), Pere Rullán (25K), Megan Kimmel (25K), Oihana Kortazar (25K), Eva Moreda (25K), Cristofer Clemente (50K), Franco Colle ( (50K), François d'Haene (50K), Rickey Gates, Dakota Jones (50K), Max King (50K), Ricky Lightfoot (50K), Gustavo Reyes (50K), Greg Vollet (50K), y Anna Frost entre otros. 


7 comentarios:

pablo abad sanz dijo...

Emelie y Anna Frost van a correr las tres carreras del fin de semana. Menudas jabatas!

Monrasin dijo...

No, no....no creo vamos.
Emelie ya tiene 3 puntuaciones de 100 en Ultras, con la Ultra Pirineos ya ha cumplido. Aunque para ganarla deberá quedar por delante de Mira Rai, puesto que Mira también tiene 2 cienes y un 88. La Ultra Pirineos puntua un 20% mas.
En cambio en Sky, solo ha corrido 2 pruebas, o sea, que le faltan dos, esta y la de Limone que es la última.
Y Anna Frost, imagino que correrá la ultra.
Pero en la lista de inscritos, hay muchos corredores que estan con interrogantes, como si la organización no tuviera claro que carrera corren. Entonces....hay que deducirlo.
Por poder, podrían correr las 3, pero eso, en mi cabeza al menos no entra. Y menos para competirlas.

pablo abad sanz dijo...

Se me había olvidado el enlace!!
http://www.skyrunning.com/index.php?option=com_content&view=article&id=386:top-runners-star-in-the-ruts-three-races&catid=37:article-slider-content&Itemid=134

Monrasin dijo...

No me lo creo.
Las inscripciones llevan a confusion y sus nombres y el de muchos otros salen con interrogantes en las 3 pruebas....
Capaces lo son, pero lo dicho....No me lo creo!!!
La solución, en todo caso....el domingo.

Monrasin dijo...

Lo curioso es que nombran a Rémi Bonnet. Pues yo no lo he encontrado en las listas de inscritos.....

pablo abad sanz dijo...

Jeje. El domingo salimos de dudas!!

Saludos!

MANOLI CXM dijo...

Esperando tu crónica siguiente, gracias Ramón,