domingo, 6 de septiembre de 2015

GR11en11. YA QUEDA POCO!

Este es el comunicado que ha colgado hoy Javi Lorente, uno de los protagonistas del proyecto GR11en11, en Facebook.
Después de 6 días de máximo esfuerzo y entrega, unos 360km y más de 20000+, mucho calor, mucha lluvia pero sobre todo mucha ilusión y después de haber tenido q parar algún tramo en los último días porque era imposible solo andar, hoy mi tibial dice basta (intentaré a muerte incorporarme de nuevo en las siguientes etapas). Las lesiones y sobrecargas nos van tocando a casi todos y nos toca descansar algunos tramos pero el espíritu solidario de este impresionante proyecto sigue a tope. Oscar Plasin, aun con dolores, aguanta como un titán todos los kilómetros y el resto vamos a entregarnos para sacar esto adelante. El equipo de asistencia (mujeres, familia y amigos) se esta dejando la piel y la salud igual o más q nosotros y el apoyo d todos vosotros al verdadero objetivo del Gr11en11 hace que esto ya haya sido un éxito. ¡No ceseis en el apoyo que nosotros no pensamos desfallecer! ¡Nos vemos en Hondarribia!
Hoy nos hemos acercado a Viados, para apoyar al único corredor que ha realizado todos los kilómetros hasta el momento y hemos compartido algún tramo con él. Yo en concreto el segundo tramo, Viados-Parzán. Es Oscar Plasín, al que hemos visto con una fortaleza física y sobre todo una fortaleza mental fuera de lo común. Un hombre que se ha involucrado en este proyecto a muerte.
En esta 7ª etapa, Oscar ha salido del Camping Aneto, al lado de Benasque y después de 5 horas ha llegado a Viados bastante tocado y con un cuadriceps algo dolorido. Después de un buen masaje por parte de Toñín Laguarta, nos hemos puesto en marcha para cubrir los 20 km y 1000+/- que nos separaban de Parzán.
Un recorrido precioso que ha cogido Oscar con mucha fuerza y con un ritmo bastante fuerte y más considerando los casi 500 km que ya lleva acumulados. En 2 horas nos hemos plantado en la parte más elevada de este tramo, justo al lado del Ibón de Ordiceto. 5' de descanso allí para iniciar el descenso de unos 10 km, la mayor parte por pista, donde Oscar nos ha sorprendido poniendo un ritmo bastante fuerte, que nos ha llevado en una hora escasa al campamento que el equipo de apoyo tenia montado al lado de Parzán.
Después de una rápida comida, y también con un buen equipo de apoyo, ha seguido en dirección a la pista que asciende desde Chisagues, para después de otros 20 km y de nuevo algo más de 1000 +, llegar a las 18:50 al Refugio de Pineta donde pernoctarán esta  noche.
Una etapa más corta con respecto a otros días y que se ha hecho relativamente cómoda. Mañana espera otro día muy duro, con un tiempo que acompaña bastante después de un par de los días tan duros que han tenido que soportar, especialmente dos, uno con fuertes tormentas y otro con lluvia durante gran parte de la jornada.
La jornada de mañana comenzará con mucha dureza, puesto que Oscar tendrá que afrontar la durisima subida al Collado de Añisclo a primera hora de la mañana para dirigirse a Goriz, para llegar a Bujaruelo y pasar al valle de Tena a través, probablemente del Valle de Otal. la idea será dormir en Sallent. 
Por otra parte recordar lo más importante, que es el reto humano del proyecto.
Y es que ya se lleva recaudado más de 20000 euros, y LA PLATAFORMA DE APOYO sigue abierta.  Animaros....¡¡Este proyecto vale la pena....todos contra el cancer!!!


FOTOS VIADÓS-PARZÁN.

1 comentario:

gr11en11 dijo...

¡¡Gracias por la presencia, ánimos, apoyo y difusión!!
Un abrazo!