jueves, 2 de julio de 2009

PUÇA

Aunque los medios de comunicación están muy ocupados por los fichajes del Madrid o del Barcelona, nosotros tenemos claro que el deporte en estado puro es otra cosa. Y sabemos de las horas que hay que echarle para terminar una maratón de montaña o una ultra trail en un estado medio aceptable.
Y es por esto por lo que me gustaría destacar a un deportista excepcional. ALBERT GINÉ, mas conocido como PUÇA. Su último logro ha sido vencer LA CURSA DEL LLOP.
Y es que la Cursa del Llop no es una carrera normal. La Cursa del Llop, solo la pueden afrontar atletas excepcionales y como ha escrito alguien, para afrontar actividades como esta, que ponen a prueba los limites de resistencia humana, hacen falta unas condiciones físicas y mentales extraordinarias.
La Cursa del Llop, que este año celebró su XVII edición, consta de 6 pruebas independientes entre si y a celebrar durante todo un fin de semana.
Las pruebas comenzaban el sábado 27 de junio, a las 7,30 de la mañana. Nada menos que con 183 km en bicicleta de carretera.
La segunda prueba comenzaba a las 14,30 horas. Carrera de montaña de 32 km y 950 m. de desnivel positivo.
A las 18,30 comenzaba la tercera prueba, 16 km de cayac de mar.
Ya el domingo, a las 6 de la mañana se daba la salida a la cuarta prueba, 24 km de cayac de rio.
La Quinta etapa salía a las 10 de la mañana. La media maratón “Pujada al Caro”. 21 km y 1100 m. de desnivel positivo.
Para terminar una travesía a la zona de los Puertos de Beceite, 110 km en BTT.
Todo esto contando que se hace a final de junio y en una zona tan calurosa como son las inmediaciones de Tortosa.
Muy pocos atletas se atreven con ella. Este año han sido 7 los valientes que lo han afrontado y de ellos 4 han logrado terminarla.
Puça ya el año pasado consiguió una brillantísima 61 posición en la UTMB, (29:01:52)
Estos fueron sus resultados en la Cursa del Llop:
- Bicicleta de carretera. 4º (5:17:29)
- Cursa de muntanya. A las 2,30 de la tarde y con 31 grados. 26º (3:06)
- Cayac de mar. 14º (2:03:56)
- Cayac de rio. 8º (3:11:01)
- Mitja Marató. 29º (2:06:59)
- BTT. 32º (6:27:52).
En total 22 horas 13 minutos 36 segundos
Este es su resumen:
“Hace mucho tiempo que tenia en la cabeza hacer alguna grande y pensé que la Cursa del Llop podría ser el lugar y el momento. Quería “sufrir” por un motivo, mi madre, quería dedicarle esta carrera por todo lo que ha pasado y por lo que hace por nosotros (sus hijos) y creo que lo he conseguido, soy feliz, le he dado dos días de mi vida donde ha visto en primera persona el sufrimiento constante que he llevado. Pero no tenia bastante y también le he pedido casarse conmigo a Tere (lo hizo en el podium) y todo ha sido muy emotivo, he hecho feliz y lo se a mucha gente, a la que de verdad me aprecia, pero yo estoy feliz por haber hecho de este un dia especial para las dos personas que más quiero. Haber ganado la Cursa del Llop significa que detrás mio mucha gente me ha ayudado, animado, sacrificado, ellos saben que los aplausos me los he llevado yo pero mi aplauso es para ellos.”

Mi homenaje y me reconocimiento a Albert. ¡ENHORABUENA CAMPEÓN!


6 comentarios:

kings dijo...

JO!, Ramón que homenaje más bonito... aunque se lo merece.

Monrasin dijo...

Ya lo creo que se lo merece, como Puça hay pocos en todo el pais, pero como tu aún hay menos. Tu también te lo mereces Kings.
¡A por Andorra!

Harold Abrahams dijo...

¡¡Menuda prueba!!. Desde luego no creo que esté al alcance de muchos...
Como dices, es fundamental el aspecto psiquico para aguantar algo tan cañero.
Por otra parte enorabuena por el Blog,muy completo y buena informacion: ¡¡currada, si señor!! soy lector asiduo y de vez en cuando "me inspiro" en él.
Un saludo

Mariano J. Bes dijo...

IM-PRESIONANTE la "carrerica" con sus 6 etapas...

Alpebe dijo...

Para quitarse el sombrero. Enhorabuena Puça!!

Anónimo dijo...

Te estoy escribiendo y llorando a la vez al volver-lo a leer, fue muy grande, te lo juro, gracias por estas lineas, los que te conocemos pensamos lo mismo de ti.

QUE GRANDE!!!!

Albert Giné