domingo, 26 de julio de 2009

VERTICAL RACE CERLER

A las 11 de la mañana se daba la salida en las calles de Benasque a la cuarta de las pruebas de las Gore Tex Series. Nuevo circuito y una hora un poco tardía, imagino que buscando algo más de publicidad y de público, pasando así de ser una prueba de alta montaña muy técnica a convertirse en otra totalmente diferente, muy explosiva y rápida.

Una primera parte, hasta Cerler, por sendas, para desde allí coger tramos de pista hasta el mismo Ampriu, rodeando toda la base del Pico Cerler al que habría que ascender (lástima que por escasos metros no se llegara a la cima), por una ladera, primero herbosa y finalmente un verdadero pedregal. Los primeros corredores llegarían a la cima en escasamente hora y cuarto. El descenso, después de unos breves metros algo técnicos, irían a ganar un primer collado donde ya por pista llegar, rápidamente, al Collado del Gallinero para iniciar un descenso vertiginoso a meta, sin abandonar en ningún momento la pista.

El ganador sería el atleta de Torrejoncillo, Pedro J. Hernandez, con un impresionante crono de 1:19:02, seguido a más de 5 minutos por Ramón Recatala y por Didac Cuadros.

En categoría femenina, igualmente mucha superioridad de la corredora de Tierra Tragame Bea Fernandez, con un tiempo de 1:38:05, seguida ya a más de 8 minutos de Silvia Leal, que adelantaría a la Aragonesa Maribel Martinez en el descenso y que entraría en tercera posición.

En resumen, 14,5 km con unos 1500 m. positivos y unos escasos 500 negativos, corridos bajo un sol justiciero y un calor propio de las fechas en que nos encontramos.


CLASIFICACIÓN:
1 - Pedro J. Hernandez......... 1:19:02
2 - Ramón Recatala............... 1:24:11
3 - Didac Cuadros.................. 1:24:15
1 - Bea Fernandez................. 1:38:05
2 - Silvia Leal......................... 1:46:18
3 - Maribel Martinez............ 1:48:19

MAS FOTOS.

No hay comentarios: