jueves, 2 de julio de 2009

ANDORRA ULTRA TRAIL

A las 0 horas del sábado 4 de julio, se dará la salida a la Primera edición de la “ANDORRA ULTRA TRAIL”.

Podemos leer esto acerca de esta nueva Ultra que promete y mucho:

“Con el Andorra Ultra Trail Vallnord queremos ofreceros la oportunidad de admirar Andorra desde sus cimas mas altas. Recorreréis el parque natural del Comapedrosa y el de la Valle de Sorteny, pasareis por el Valle del Madrid, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, acariciaréis los 3.000 m de altitud en un entorno puramente mineral, bordearéis magníficos lagos y ríos, os encontraréis con rebaños en total libertad, penetraréis bosques y correréis sobre crestas herbosas. El nuestro trail os hará conocer la magia de las cimas bajo la luna llena, la buena convivencia de los avituallamientos, el espíritu de superación, el buen humor y la amistad que nacen compartiendo la aventura”.

Serán ni más ni menos que 105 km, con 7700 m. de desnivel positivo y 8300 de desnivel negativo, por unos terrenos en ocasiones muy técnico. Una carrera que seguramente será mucho más dura que lo que sus cifras indican, e indican mucho.

Y sin lugar a dudas el gran favorito será el invencible, marciano y estratosférico Kilian Jornet, bien escoltado por Salvador Calvo o Adolfo Aguiló, a falta de algún francés que se me escape.

En cuanto a mujeres también una favorita clara. La francesa Karine Herry, vencedora de la UTMB 2005 (25:22) y ganadora también de la Diagonal des Fous 2006, detrás de ella, dispuestas a aprovechar cualquier circunstancias estarán Helena Perez, Charo Rodirguez, Reyes Valero, Montse Sistere o Marta Prat.

Intenso el fin de semana en Andorra.

Pero no será la única Ultra trail del fin de semana con participación española.

Al ladito de Chamonix tendremos a nuestro amigo Faly, finisehr de la UTMB 2007 y de la Petit Trote a Leon 2008, como único representante español en la nueva LA MONTANG’HARD. Ni más ni menos que 115 km con sus 10000 m. de desnivel positivo.

Un poquito más al norte, en los Alpes Suizos, otros dos compatriotas, Josep Massaguer y Josep Artigas, lucharán por llegar a la meta del nuevo también TRAIL VERBIER, un trail enteramente Suizo de 105 km y 7000 m. positivos.

Y sin salir de nuestras fronteras tenemos asimismo la XIX edición de la clásica NURIA-QUERALT. 96 km y 9500 m. de desnivel acumulado que llevaran a los cientos de participantes desde el Santuario de Nuria hasta Berga en menos de 24 horas.

MUCHISIMA SUERTE A TODOS ELLOS.

4 comentarios:

Kaiko dijo...

Hola Ramon,
Tambien esta la Núria-Queralt-Berga (http://www.92km.com) que este año llega a los 100Km con 8.600m de desnivel acumulado.
En la que estamos apuntados Martí Cartoixà y yo mismo.

Saludos

Monrasin dijo...

Ostras, ¡perdón Karin! Fallo mio. Y eso que la tengo apuntada en el calendario.
Ya lo he rectificado.
Lo dicho: MUCHA SUERTE A TODOS.

Joanjo dijo...

Ramon, nos vemos en Andorra.

QUE MIEDO ME DA ESTOOOOOOOOO!!!!!!!

samy4 dijo...

Tambien nosotros nos vamos a hacer algo parecido a un ultratrail,350 kms en 7 dias en mi caso, y 175 encaso de Lidia. La swiss jura marathon del 5 al 11 de Julio