miércoles, 29 de julio de 2009

PEÑA CANCIAS....TRAIL ANETO....

Este fin de semana nos acercaremos de nuevo a Fiscal a disfrutar y a sufrir la de LA CARRERA DE PEÑA CANCIAS. Y ya son unos cuantos años de fidelidad a la misma, una de las más antiguas carreras por montaña que se disputan en Aragón. (Este año se celebra la 7ª edición).
La sufriremos sobre todo en sus últimos kilómetros, donde ya se pilla algo de asfalto y terreno más bien llano, con el sol de agosto de las 11 o 12 de la mañana pegando de lo lindo sobre nosotros. Pero sobre todo la disfrutaremos por su belleza, por el ascenso a una cumbre tan característica como Peña Cancias, un mirador excepcional del Pirineo que bien merece la pena un breve reposo en su cima para contemplar el panorama (eso se lo dices a los primeros!), por un descenso vertiginoso a través del bosque, descenso que es una verdadera delicia. Y sobre todo lo disfrutaremos por el extraordinario ambiente que se vive en esta carrera y por el estupendo trato que se dispensa a todos los que nos acerquemos por allí. Y una carrera con un nivel siempre muy destacable, basta decir que los ganadores de la última edición fueron Oihana Kortazar y Luis Alberto Hernando. Este año parece que Oihana quiere repetir triunfo. En hombres el rival a batir puede ser el marroqui El Habid Boulali. LISTADO DE INSCRITOS.
Pero no podemos olvidarnos de la segunda edición de la Ultra trail del Aneto, que aunque será mucho menos vistosa que en su primera edición, debido a los problemas administrativos ya conocidos y que tendrá que pasar un año de transición para, seguramente, el próximo año volver con un nuevo itinerario que puede convertirla en una ultra de culto. Aún así son 450 los inscritos (el máximo aceptado), entre los que destacamos a Adolfo Aguiló, Aurelio Olivar, Mónica Aguilera y a la fortisima Judit Casas. Como curiosidad, también figura inscrito Pepito de los Palotes (hay gente “pa tó”).

Y no puedo olvidarme de mis amigos Javi y Enrique, que a partir del viernes noche atacarán “La Porta del Cel”, en modalidad sub 24. Y no estarán solos en el intento, puesto que a través de este FORO se ha organizado una quedada y allí estarán, con el mismo reto mas de una docena de maquinas. Suerte a todos.



No hay comentarios: