jueves, 30 de julio de 2009

Y en Cantabria....."TRAIL RAE"

Interesantísima la carrera que nos presentan desde Cantabria.
El mismo nombre de la carrera ya nos esta llamando TRAIL RAE. maR, tierrA, airE son los elemento básicos de un recorrido que tiene que ser una verdadera delicia.
Porque correr por la columna rocosa que separa el Mar Cantábrico de las poblaciones interiores con la inmensidad del azul Cantábrico en el horizonte será un verdadero lujo.
La cima más alta a visitar será el Pico Ventoso de 735 m. con unas vistas sobre la Bahia de Castro Urdiales que se recordarán, aunque los mas de 700 m. de ascenso hasta su cumbre tampoco se olvidarán fácilmente.
“Itinerario de media montaña que discurre por la zona rural de Otañes, ubicado en la zona más oriental de Cantabria. Sus rincones esconde todavía la Nobleza del pasado, con sus casonas, algunas de ellas centenarias, que aún se conservan. Cascadas de antiguos molinos de agua que servían de paso a cauces para abastecerse de los ríos y cársticos que se elevan desde las raíces del pueblo, escarpados y tallados por el paso del tiempo que desde su cima hacían de vigías al Mar Cantábrico y por tierra los cuatro puntos cardinales N-S E-O; siendo por entonces, tiempo de las Guerras Cántabras, allá por los años 25-27 A.C. contra las Legiones Romanas del Emperador César Augusto”.
Además de la carrera, paralelamente se celebrara una marcha senderista con salida un par de horas antes y con el mismo recorrido. Son 150 plazas para cada modalidad.
Serán 31 km y 3400 m. de desnivel acumulado y la prueba se celebrará el próximo 9 de agosto.
Por cierto, una WEB muy interesante y trabajada.

No hay comentarios: