domingo, 26 de julio de 2009

KV CERLER. GORE TEX SERIES

Después de una buena paliza, con el intento fallido de subir al Pico Mulleres desde el parking de los llanos del Hospital (subí a 2 picos, pero no se a cuales, el Mulleres lo encontré tarde), llegué a tiempo, aunque por los pelos, de ver la salida del KV de Cerler, tercera de las pruebas de las Gore Tex Series 2009 y que este año y como novedad también forma parte de la nueva Copa de España de carreras verticales.

A las 5 de la tarde se daría la salida a la primera chica y así cada medio minuto irían partiendo todos los corredores para afrontar los 2,7 km con sus 832 m. de desnivel entre la base del Ampriu y la cima del Pico Gallinero.

En chicas pocas dudas en cuanto a la ganadora, que sería Mónica Ardid con un magnífico tiempo de poco más de 34 minutos, bajando 2 minutos el anterior record que ella misma había estableció en el 2008 (36:41), mientras que segunda sería la Asturiana Beatriz Fernández

Y en hombres el ganador seria Joan Freixas con poco más de 29 minutos, ya un poco más alejado del record que marcó Agustí Roc en el 2007 (28:03), mientras que segundos serían el Andorrano Xavier Teixidó y el extremeño Pedro José Hernández, que marcaron el mismo crono.

La entrega de trofeos sería a partir de las 10 de la noche en el Poliderpotivo de Cerler y a continuación la organización de No Limit invitaría a todos los corredores a la correspondiente cena de pasta.

CLASIFICICIÓN

1 - Joan Freixas..............................................29:28

2 - Pedro J. Hernandez y Xavier Teixidó........29:44

1 - Mónica Ardid.....................34:31

2 - Bea Fernandez.................. 36:01

3 - Silvia Leal......................... 36:17


FOTOS

4 comentarios:

Jorge Jariod Parra dijo...

muchas gracias ramon por estar siempre ahi con la cámara!

un abrazo!

JAVISA dijo...

Buenos días:
Último día de vacaciones de alguno.
Por si acaso, la Tuca de Mulleres hace esquina sur oeste del Valle de la Escaleta.
Yo no estuve, pero creo que si te fuiste desde el Ibón alto de la Escaleta hacía tú derecha, hiciste primero una cota de 2.832 ( si la hiciste), después viene un colladito y la Tuca de Barrancs (2.892), luego hacía el sur otra cota de 2.916 ( desde la que se divisan perfectamente los ibones de Mulleres) , un collado y el Pico de Salenques (2.986m.) y ya por fin hacia el este y por cresta fácil por la cara norte, collado y Tuca de Mulleres (3.010.
¿Tú sabrás que es lo que hiciste?

En cuanto al Km. Vertical. Pues bueno, duro, porque es subir a "Saco" como diría Toño Algueta, y hasta el final. Todo muy rápido. Menos mal que no me llegó el señor del Mazo como diría Perico Delgado.
Muy bien y hasta otra.

Monrasin dijo...

Y gran papel de todos los del centro de tecnificación. Si señor, ENHORABUENA.
Y los picos, si que hize dos. La cota esa primera que nombras, que es una aguja de bloques enormes. En cuanto a la Tuca de Barrancs, a mi el GPS me decia 2930 m. Ya estudiaremos las fotos y me dirás.
Y a partir de ahora no se me olvidará la brujula.

Rafa dijo...

En la revisión del recorrido que hice por la mañana, en el forerunner me salierón 747 metros de desnivel positivo y 2640m de distancia.
Saludos.