martes, 21 de julio de 2009

LA PORTA DEL CEL

Mi amigo ENRIQUE esta interesado en “disfrutar” de LA PORTA DEL CEL, el primer fin de semana de agosto. En un principio la idea sería salir de TAVASCAN el viernes por la tarde para dormir en el camping de GRAUS. Así la travesía podría empezar sobre las 4 o las 5 de la mañana del sábado. La intención sería hacerlo entre 16 y 19 horas y le gustaría que alguien le acompañara.
Por tanto, si a alguien más le apetece esta idea se puede poner en contacto con Enrique en este teléfono: 670029474.
De momento parece que ya se ha apuntado también JAVI. Ya son dos.

LA PORTA DEL CEL es un recorrido circular de unos 65 km y 11000 m de desnivel acumulado, dentro del Parc Natural de l’alt Pirineu y del Ariège, a caballo entre Francia y España y que asciende al Pico Certascan (2853 m) y a la cumbre más alta de Cataluña, la emblemática Pica d’Estats (3143 m). Recorrido que nada tiene que envidiar, salvo quizás su popularidad al mítico “Carros de Foc”, tanto en dureza como en belleza.
No hay mucha gente que lo haga en la modalidad “24 horas” a pesar de que la fecha la elige el corredor entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Actualmente el record esta en 15 horas 13 minutos establecidos el 2 de agosto del 2008 por Francisco Robres Monforte.
Con la Porta del Cel en la modalidad 24 horas también se consiguen 2 puntos de cara a la UTMB

2 comentarios:

Mariano J. Bes dijo...

Bueno no se habéis visto que en los ForosTierraVertical creo se están organizando para hacer esta rutica, aunque no se si ya llegará tarde o no, pues no he seguido ese tema:

http://www.forostierravertical.com/index.php?topic=1548.0

Monrasin dijo...

Vaya, eso no estaba controlado. Una buena peña la que se moviliza ese fin de semana. Parece que llevan el mismo plan, o sea que ya se encontrarán en el camping.
Paco Robles, Samy, Jaume Teres....bufff, que pedazo de equipo.