jueves, 3 de junio de 2010

TRAIL DEL ANETO

Tercera edición del TRAIL ANETO by Trangoworld

Se incorpora la Vuelta al Aneto de 100 KM saliendo de Benasque y pasando por Vielha. Las inscripciones se abrirán el día 7 de junio

Los días 31 de julio y 1 de Agosto el Valle de Benasque vivirá la tercera edición del TRAIL ANETO BY TRANGOWORLD. Después de las dos primeras ediciones, en la que se sentaron las bases de esta nueva modalidad de larga distancia en autosuficiencia que recupera el espíritu montañero, la tercera edición presenta interesantes novedades.

Este año, el TRAIL ANETO tiene un itinerario más; 42 K “MARATON DEL ANETO” una maratón de montaña perfecta para inIciarse en una prueba muy bonita, poco técnica y a la vez muy panorámica,69K “2 CARAS DEL ANETO” un poco más corta que la del año pasado que gustó mucho, y por último la gran carrera esperada por todos, 100K “LA VUELTA AL ANETO”, el gran trail que da la vuelta al Aneto pasando por siete valles y Vielha. De esta forma se da continuidad al nuevo concepto de trail, a medio camino entre la carrera por montaña y la aventura, que con tanto éxito se introdujo en el 2008 en el primer ULTRA-TRAIL ANETO.

Desde su creación, el Comité Organizador del TRAIL ANETO, ha dispuesto un reglamento que respeta al máximo el medio por donde discurre, creando unas normas que minimizan al máximo el impacto, garantizan su integración en el entorno y aseguran su sostenibilidad. El hecho de que una parte de la prueba se introduzca en un parque natural hace que los trámites previos a la carrera sean más largos y complejos de lo habitual.

De esta manera nació el itinerario de las 69K “2 Caras del Aneto”, un ultra trail que permitirá a los participantes disfrutar de excelentes perspectivas de las caras sur y norte de la montaña. El recorrido 42K “Maratón Aneto” nace de las solicitudes de muchos corredores deseosos de iniciarse en un trail en autosuficiencia en un entorno que permita adquirir la experiencia para lograr retos mayores. El 100K “LA VUELTA AL ANETO” está dirigida a los más exigentes a los que se plantean el reto más grande.

No hay que olvidar que el concepto “autosuficiencia” afecta solamente al corredor, que debe gestionar el cien por cien de sus necesidades durante todo el recorrido. Material, comida, agua…, todo lo que cada uno necesite lo debe transportar en su mochila. El Maratón de Sables, que se celebra cada año en el desierto del Sahara es el ejemplo más famoso de este concepto de carrera. La organización del TRAIL ANETO en cambio pone los mismos medios que en una carrera por montaña para garantizar la seguridad de los participantes, la supervisión de los recorridos, y toda la logística inherente a un acontecimiento deportivo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora pasar por Vielha!
Al final se la llevan a Cataluña fijo.Se ve venir a estos de NoLimit!
Aunque hay que reconocer que como organización son muy buenos.

Anónimo dijo...

Hombre! No le busques tres pies al gato. El pasar por Vielha es por alargar la vuelta para que salgan 100 km. Ten en cuenta que al ser un Parque Natural tienen problemas a la hora de plantear determinados trazados. Creo recordar que el año pasado ya no pudieron hacer el recorrido largo que querían.

cansamontañas dijo...

En lugar de criticar a quienes organizan estas pruebas, más valdría que las administraciones local y autónomica, los vecinos y ayuntamientos del valle, además de las empresas (BARRABES CORPORATION entre otras) cogieran el testigo y montaran eso que montan los de Chamonix. Los Pirineos y su príncipe el Aneto se lo merecen. Con los locales de por medio los ecolo-gilis no se atreverían a tocar los huevos.
Firmado: Un ecolo-ciudadano.

cansamontañas dijo...

Me se olvidaba decir que la administración autonómica vecina también es necesaria. Las estribaciones del Sistema Aneto-Maladeta llegan hasta el Valle de Arán. ¡¡Qué ultra colegas!!

Monrasin dijo...

Totalmente de acuerdo con Carlos.
Si No limit se llevo la maratón del Aneto a Viella fue por las difucultades que le pusieron en Aragón.
La vuelta ahora es sensacional y una localidad intermedia como Vielha favorecera a todos en todos los aspectos y asíla carrera tambien será algo Catalana, lo cual la realzará. Aqui los localismos no valen, todos tienen que tirar en la misma dirección.