miércoles, 16 de junio de 2010

ASAMUN, CAMPEÓN DE ARAGÓN


HUESCA.- El domingo pasado se disputó en Nocito la III Carrera por Montaña Tozal de Guara, que valía como Campeonato de Aragón por equipos. Y la victoria por escuadras correspondió al Club Asamún Lowe Alpine de Hecho, que revalida de esta manera el título logrado en 2009.
El club jacetano quería revalidar el título conseguido el año pasado en Peña Montañesa (Ainsa), y desplazó para la cita a 12 corredores, convirtiéndose en el club más numeroso de la prueba y afianzando de esta manera su poderío, dedicación y entusiasmo en este tipo de pruebas.
En cuanto a los resultados individuales, Toño Algueta fue tercero en la prueba masculina detrás de Kike Navarro, de la Guardia Civil, y Roberto Prades, de Alcañiz. Óscar Rabal fue 15º, Jorge Ortiz 21º y Kiko Aznárez 37º, en cuanto a los más destacados.
Y en la competición femenina también Asamun logró la victoria por clubes gracias al cuarto puesto, y primera veterana, de Ascensión Gutiérrez, el séptimo de Ana Gericó, el noveno de Orosia Juanín y el duodécimo de Olga Rabadán.
Las siguientes carreras a las que acudirán corredores del Club Asamun son, por orden cronológico, este domingo 20 de junio, la Copa España de Kilómetro Vertical en Peñalara (Cantabria). Una semana después será el turno de la prueba de Peña Montañesa, que forma parte de la Copa Aragón, y ya en julio, el día 11 será el turno de la V Carrera Boca del Infierno, también de la Copa Aragón, y el día 18 la Copa de España en la localidad navarra de Isaba.

I CARRERA MONTAÑA BAL DE LUESIA
Por otra parte, este domingo se disputa en la localidad cincovillesa de Luesia la primera edición de la Carrera por Montaña Bal de Luesia (Zaragoza), promovida por la Asociación Cultural Fayanás. Se trata de una prueba de carácter popular, con 23 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.140 metros. El plazo de inscripción finaliza este viernes, y el límite de plazas es de 100.
Se trata de una prueba no muy dura ni que requiere mucha técnica, para lo que suele ser habitual en estas pruebas, y la idea de la organización es irse asentando poco a poco en el calendario para adquirir después carácter oficial. La salida se dará desde las calles de la localidad a las 8.45 horas, y un cuarto de hora tendrá lugar la salida oficial ya en las afueras del pueblo. El cierre del control tendrá lugar a las 12.30 horas y la entrega de premios, a las 13 horas.

Fuente: Diario del Altoaragón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón pero creo que no es un club jacetano, sino cheso

Monrasin dijo...

Bueno...en este caso....las protestas a la fuente!
Yo aquí "copiar" y "pegar"

Anónimo dijo...

Hombre, por fin, todos hablando del campeonato de Aragon de clubes y de quien iba a ganar. Y cuando es la carrera no sale en ningún sitio de quien había ganado.Gracias Ramón

Asamún dijo...

Gracias Ramón por reproducir la noticia,pero estaría bien que nombrases al Orinoco 2º y Peña Guara(un club de la Hoya de Huesca)3º,¿no?

Roke dijo...

enhorabuena a los campeones, bueno bicampeones!!
bonitas fotos de guara, monrasin gracias!