sábado, 12 de junio de 2010

CANFRANC-CANFRANC

El sábado ya se comentaba la posibilidad, ante las duras condiciones climáticas que se preveían para el día siguiente, de que la Canfranc-Canfranc redujera el recorrido y “perdonara” el tramo de Candanchú. Y así sucedió. La climatología tan adversa con que nos obsequio la mañana del sábado. Una insistente lluvia y niebla a escasos 200 m de Canfranc confirmaron las pesimistas previsiones. Aunque antes una estupenda cena ofrecida por la organización hizo más llevadera el itinerario hacia el encuentro con Morfeo.

Con media hora de retraso, tratando de esquivar la climatología, se dio la salida a los escasos 40 participantes que en fila india se dirigieron hacia las durísimas rampas que enfilan a la Moleta, cima que tampoco se coronaría debido a la niebla. 400 metros antes se inicio el descenso en el que ya ganaría la cabeza Oscar Pérez, de Peña Guara, realizando un fuerte descenso y pasando por el control del Col de Ladrones en primera posición seguido a escasos segundos por el corredor del Diedre Xavi Guinovart.

Una espesa niebla en la Raca creó algún problema de orientación y alguna pequeña pérdida del itinerario aunque sin mayor incidencia.

En el descenso de la Raca la niebla se iba abriendo, dejando unas condiciones extraordinarias para los últimos kilómetros de la prueba, que acercaba a los corredores al Puerto de Somport, para tomar allí el camino de Santiago que los llevaría a meta, siendo el primero en cruzarla Oscar Pérez ya con 7’ de ventaja sobre Eulogio Bello.

Otro fuerte aguacero recibiría a los últimos corredores en el tramo final de la prueba, aunque de nuevo todos serian premiados con una buena comida de despedida.

Y como siempre extraordinario trabajo de Bernabé y el pueblo de Canfranc que se vuelca con esta sensacional y durísima prueba, aunque este año el tiempo ha jugado una mala pasada. Esperamos que mañana sea un poquito más condescendiente en Nocito.

Finalmente fueron unos 32 km y 2200 m positivos


CLASIFICACIÓN.

FOTOS.

FOTOS DE SONIA

12 comentarios:

Arkaitz dijo...

Aupa ramon. Muchas gracias por las molestias que te tomas en tomar las fotos. Es increible el pedazo trabajo que haces. Muchas gracias. Y felicidades por el blog que es increible. Soy Arkaitz que me he presentado en el inicio de la carrera de canfranc.

Monrasin dijo...

Aupa Arkaitz!
Vaya alegria que llevabas toda la carrera. Creo que la has disfrutado. Lástima no haberla podido hacer completa. Otro año será.
Mañana madrugón. A las 7 en Nocito, a por otra!

Monrasin dijo...

Aqui la crónica del Altoaragón.
Arkaiz, sales en una foto:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=635007

javigalve dijo...

Hola me llamo javi galve.(el que llego con la bandera de Aragón)
vaya currada las fotos. ya te recuerdo por todas partes haciendo fotos. si no te importa te cogere algunas para ponerlas en mi blog.
www.hermanosgalve.blogspot.com
muchas gracias

cansamontañas dijo...

Ramón si no te importa yo también te pillo fotos ¿OK? Lo que gane con mi bló iremos a medias don`t worry y sobre todo be happy. Eres cojonudo, casi casi como Dios: En todas partes y en todas las carreras. Lo mejor de Canfranc-Canfranc la buenísma familia y compañía que hemos formado entre todos. ¡¡A por la Canfranc-Canfranc 2011!!

MANOLI CXM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MANOLI CXM dijo...

Vaya, no salió nada. Solo darte las gracias por poner mi foto en tu blog. Tengo fotos del desayuno de la la comida en el Polideportivo de canfranc de ti y tu grupo, si quieres te las paso, aunque tienes mucas. Bss
Haces un gran trabajo, siento ir en la cola, la próxima vez corro más para salir en tus fotos.

http://manoli-cxm.blogspot.com/

andres de la torre dijo...

muy bueno Ramón.. omnipresente como Dios.. jeje
viste el video ??
http://vimeo.com/12583456

Monrasin dijo...

Que bueno el video!!!
Manoli. Genial que disfrutaras tanto (además de sufrir). Veo que tambien coincidimos en Sóller.
El año próximo tienes que repetir lo de Canfranc, pero con sus 42 km.
Y lo de Polonia....¡que envidia!

MANOLI CXM dijo...

Lo mejor de los Tatras, 170€ ida y vuelta y la compañía Amelia Javi y yo.Te buscaré en mis fotos de Soller. Lo del 42 fue otro angelito que se meó para que con la humedad no tuviese que pasar el sitio ese famoso, que por ahí sin cuerda ni locaaaa, yo con cuerda paso, podrá ser que pongan una para que me apunte¿? Bss

Monrasin dijo...

Que chollo los vuelos baratos!
Yo en un año ya he estado dos veces en el Toubkal. La segunda 40 Euros.
Y creo que te puedes apuntar a los 42. Sí que ponen cuerda.

MANOLI CXM dijo...

Ya estoy entrenando zonas aéreas para el 2011.¡¡¡¡¡Mea-punto!!!! jajaja, y a las migas también. En mi blog tieneis fotos del desayuno en Pepitogrillo. Me he quedado sin plaza en la Camille uffff qué putada! En el San Millán te espero. Haremos un reportaje previo, porque como tu corres más, así chupo fotos. Dile a tu amigo que se peine para salir guapo, ¡Qué pelos!
Saludos