lunes, 21 de junio de 2010

CARRERA POR MONTAÑA PEÑA CANCIÁS

Bonita propuesta para el primer fin de semana de agosto, al ladito mismo de Ordesa y muy cerca de Ainsa.
Si alguno tiene el fin de semana libre de planes, esta es una oferta de lo más interesante.
El día 1 de agosto se celebrará en la bonita localidad del Pirineo Oscense, Fiscal, la ya octava edición de la carrera por montaña PEÑA CANCIÁS.
Aunque ya hace unos años que no quiere forma parte de ningún circuito oficial, por segundo año consecutivo sí entrará en la Copa Sobrarbe, junto con la Peña Montañesa de Ainsa, El Paso del Onso de Broto y los Fortatos de Lomenás de Torla. Interesantimas las propuestas del Sobrarbe.
La carrera de Peña Canciás parte del bonito pueblo de Fiscal (768 m), para ganar rápidamente el bosque y primero por pista y posteriormente por senderos, llegar a las partes altas ya más despejadas, después de una bonita trepada y un corto descenso, iniciar el último tramo herboso hasta la cima de Peña Canciás (1920 m) en el km 13 de carrera, encontrándonos en un mirador excepcional del Pirineo.
Después de un fuerte descenso por una zona despejada de árboles y bastante técnica y un pequeño ascenso, rápidamente ganaremos el bosque para iniciar un vertiginoso descenso de unos 6 kim de lo más boninto que yo recuerdo.

A partir de allí aún nos quedaran 4 km hasta meta donde se sufre bastante, sobre todo por su ex posición al sol de agosto, aunque deberemos agradecer alguna ducha con la que nos premiaran en este tramo.

Carrera muy familiar, con poca participación, donde dificilmente se llegan a los 100 inscritos, pero que deja un sabor de lo más agradable debido al cariño y al buen ambiente que vamos a en contrar en Fiscal.
Muy, muy recomendable.

FOTOS 2008

1 comentario:

Roke dijo...

yo la hice el año pasado y la gozé, no me la pierdo!!