jueves, 10 de junio de 2010

PEÑA MONTAÑESA

AÍNSA.- Cerca de un centenar de corredores se han inscrito en la V Carrera por Montaña Peña Montañesa "A güella perdida" que, organizada por el Club Atlético Sobrarbe (CAS) de Aínsa, se disputará el próximo día 27 de junio domingo. Con una participación limitada a 150 atletas, el plazo de inscripción se cerrará el lunes 21, aunque dado el ritmo actual podría finalizar incluso antes.

"A güella perdida" abrirá el calendario de pruebas de la Copa de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), que se completa con la V Carrera por montaña Boca del Infierno, en la localidad jacetana de Hecho el 11 de julio, y la II Carrera Valle de Pineta, en Bielsa, el 19 de septiembre. También puntuará para la II Copa de Sobrarbe de Carreras por montaña. Con anterioridad, "A güella perdida" ya había sido incluida en la Copa de Aragón y el año pasado fue Campeonato de Aragón de Carreras por Montaña (FAM) en categoría absoluta, sub-26 y por clubes. Para el año que viene, el Club Atlético Sobrarbe quiere optar a formar parte de la Copa de España.

Con una distancia de 24 kilómetros, los corredores saldrán de Ceresa (890 m) en dirección a la cima de la Peña Montañesa (2290 m) para alcanzar la meta en Aínsa (530 m), con una ascensión acumulada de 1560 metros y un descenso acumulado de 1918 metros, para casi 3.500 metros de desnivel acumulado.

Los actos de esta quinta edición comenzarán el sábado 26 a las 19 horas en la Torre del Homenaje del Castillo de Aínsa con la proyección del DVD de la carrera del año pasado, a la que seguirá una reunión técnica informativa y después se entregarán los dorsales en la Sala de Caballerizas. El domingo se abrirá a las 7 horas la oficina para la entrega de los restantes dorsales en el pabellón polideportivo y a las 8 horas se ha fijado la salida hacia el punto de partida de la carrera, en Ceresa, donde comenzará la prueba a las 9 horas. A las 11.30 horas se cerrará el control en la cima de la Peña Montañesa y a las 13.45 se cerrará el control en meta, en el campo municipal de fútbol "El Cinca" de Aínsa, para posteriormente realizar la entrega de los diferentes premios.

Fuente: Diario del Altoaragón.


No hay comentarios: