jueves, 10 de junio de 2010

TOZAL DE GUARA Y CANFRANC-CANFRANC


El domingo se celebrará el Campeonato de Aragón por Clubes.

La carrera: El Tozal de Guara.

Con una acogida sensacional será ya la tercera edición de esta cita obligada, en un entorno inmejorable como es el valle de Nocito, verde como nunca y quizás húmedo como nunca con las tormentas que nos están cayendo estos días, aunque el domingo seguro que tendremos un bonito sol adornando el recorrido. Recorrido que por otra parte es impresionante además de muy asequible, con sus 21 km y 1430 m. de desnivel positivo. Fuerte subida hasta coronar el Tozal y tremenda bajada hasta la línea de meta. Salvo una breve pista inicial, cien por cien por senderos y bosque y con comida de hermandad para todos. ¡Para disfrutarla!

Eso si, si nadie se pierde por el camino. Para quien no conozca la zona, hay que pasar por el pueblo de Arguis, a 18 km de Huesca carretera de Sabiñanigo y por la vieja carretera de Monrepós subir hasta un túnel que se encuentra cerrado (Tunel de la Manzanera) y allí nace la carretera en descenso que nos llevará después de un buen trecho hasta Nocito sin pérdida. Desde Huesca 1 hora. Para los que vienen del Norte, desde la Guarguera existe otro acceso, un poco desaconsejable, puesto que es una larga pista sin asfaltar.


LISTA DE INSCRITOS TOZAL DE GUARA

Pero antes, el sábado la CANFRANC-CANFRAC, una carrera que muchos la consideran la más dura y montañera de España. Y con razón. No en vano son 42 km con 3700 m. de desnivel positivo. Con un perfil que asusta, pero por otra parte llama a los duros de verdad, a los que buscan un reto importante. Y además se concede un punto de cara a la UTMB.

Con salida en Canfranc (1190 m) se sube directamente a La Moleta (2576), para volver a descender todo ese desnivel. Después vendrán La Raca, Candanchú con el Tobazo, Tuca Blanca y collado de Estiviellas. Casi nada.

Existe también un recorrido B, algo más “asequible”. Solo 32 km que salvan la parte de Candanchú.

Otra carrera familiar, poca gente, muy duros todos y con un trato igualmente exquisito, con cena cenas para los participantes el viernes y sábado.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Clasificacion masculina:
1º SARRIOS
2º ORINOCO
3º ASAMUN

Clasificacion femenina:
1ª ASAMUN
2ª PEÑA GUARA (no sé si tienen suficientes para puntuar)

Ala, pues ya esta hecha la porra.
Mariote

Monrasin dijo...

Estas seguro que hay clasificación femenina?
Me voy a mirar la lista de inscritos por clubes y luego apuesto....

Monrasin dijo...

Asamun
Orinoco
At. Sobrarbe.

cansamontañas dijo...

Canfranc-Canfranc... ¡¡¡LA CARRERA!!! Ahora mismo salgo para allá Ramón, temblando de miedo a la vista de sus 42 kmts y tropecientosmil mts de desnivel, pero con muchas ganas de probar mis patas y mi cocorota. La meteo dice que nos mojaremos pero que también veremos un poco el sol, uséase que tendremos un día montañero: de los chulos. ¡¡Suerte a los Canfraneros y a los de Guara!! ¡¡Suerte a todos!!