jueves, 18 de julio de 2019

ROYAL ULTRA SKY MARATHON. COPA DEL MUNDO. LA PREVIA

Y las MIGU RUN SKYRUNNER WORLDSERIES siguen su largo camino hasta llegar a la gran final que se celebrará en esa novedoso circuito de la Limone Extreme Skyrace del 19 de octubre.  
Tras la prueba del pasado domingo en Barruera, catalogada como "Super Sky Race", este próximo domingo el circuito se traslada a los Alpes, donde se celebrará la ROYAL ULTRA SKY MARATHON. Durísima y exigente prueba lineal y también bianual, de 55 km y 4141metros de desnivel positivo y 4504 negativos que se celebra a los pies de macizo del Grand Paradiso, dentro del Parque Nacional del Grand Paradiso, el parque nacional más antiguo de Italia con una superficie de 70000 hectáreas ubicado entre el Valle d'Aosta y el Piamonte y que acoge cinco valles concéntricos con ambientes muy alpinos, glaciares, bastante nieve, mucha roca y el único 4000 enteramente en territorio italiano como es el Grand Paradiso (4061 m), toda presidido por el animal simbólico del Parque, la Cabra Montés Alpino con su espectacular cornamenta.
Una prueba lineal con salida a las 6.30 de la mañana desde la misma presa de Teleccio para llegar, después de esos 55 km, a las orillas del lago de Ceresole Reale. Una prueba realmente de altura, puesto que la salida parte casi a 2000 metros de altitud, mientras que el punto más bajo de la prueba se encuentra en la línea de llegada, que ronda los 1600 m. Durante el recorrido habrá que pasar hasta 7 collados, con los puntos más elevados en el km 6 donde se cruzará el Collado dei Bechi (2990 m) y posteriormente en el km 25 se alcanzará la máxima altitud en el Collado della Porta (3002 m).
Los vencedores de la última edición (2017) fueron el nepali Gurung Bhim Bahadur que finalizó en 6:41:24 y nuestra buena amiga Maite Maiora que termino en 8:05:28. El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 13 horas y media.
Mucha nieve todavía en la zona por lo que la organización ha optado por hacer obligatorio el que los corredores llevan los crampones entre su material obligatorio.
La prueba tendrá la puntuación normal que otorgan las carreras "Race" y una semana después de la "Super Sky Race" de Barruera vemos que el nivel en cuanto a grandes corredores no alcanza el nivelazo que vimos en el valle de Boi, por lo tanto puede ser también una buena opción para ir a la caza de unos buenos puntos.
Así entre los corredores más destacados encabezaremos la lista con el japones Rui Ueda, al que acompañarán en la línea de salida nombres como Pere Aurell 3º en el 2017, el noruego André Jonsson que fue segundo también en el 17, elos italianos Daniel Jung y Danilo Brambilla, el británico Andy Simons, otro que la conoce bien es el francés Beñat Marmissolle, 4º en el 17, seguimos con el neozelandes Weston Hill, el austriaco Morgan Pilley y los germanos Hannes Namberger y Andre Purschke.
Y en cuanto a las chicas un verdadero placer ver de nuevo en este circuito a la americana Hillary Allen, grandisima noticia el poder verla competir de nuevo en estas grandes carreras. Junto a la simpatica americana estará la incansable Ragna Debats, así como Oihana Azkorbebeitia y la catalana Angela Castelló, recordando que este ultimo fin de semana venció en la exigente Maratón del Mulleres. Más españolas destacadas son Roser Español y quizá, si se encuentra ya mejor, Silvia Puigarnau. Entre las italianas destacaremos a Raffaella Miravalle, Sonia Locatelli, Critiana Follador y Cecilia Pedroni, asi como la bulgará Antoniya Grigorova y la japonesa Takako Takamura.

SEGUIMIENTO ON -LINE.


No hay comentarios: