martes, 30 de julio de 2019

GRAN SASSO SKYRACE. MUNDIAL JUVENIL SKYRUNNING.

Dani Osanz
Del 2 al 4 de agosto se celebraran los campeonatos mundiales Juveniles de Skyrunning, los Youth Skyruuning World Champs. Será la 4ª edición de este gran escaparate para los jóvenes de un Campeonato nacido en el 2016 y donde los jóvenes Españoles son fieles y dejan constancia año a año de la calidad y del enorme futuro que tienen por delante en este deporte.
Serán dos pruebas y tres modalidades sumando la combinada, donde se disputarán hasta 54 medallas para 3 grupos de edades, el Juvenil A (16 y 17 años), Juvenil B (18-19 y 20  años) y Sub23 (21, 22 y 23 años). La clasificación de la prueba combinada se hará con la suma de los tiempos del KV y del SkyRace.
La cita será de nuevo, como ya lo fue el pasado año, EL GRAN SASSO SKYRACE, en los Apeninos Italianos, cerca de Roma.
El viernes 2 de agosto comenzará el evento con el Kilómetro Vertical Gran Sasso, con sus 3,5 km de distancia a disputar entre los 1000 y 2000 metros de altirud.
Y el 4 de agosto será el turno de la Gran Sasso SkyRace, con sus 21,6 km y 2226 metros de desnivel positivo.
18 serán los corredores que formen parte de la Selección Española, 3 corredores y 3 corredoras por cada una de las 3 categorías. Una selección muy potente que se ha tomado este campeonato muy en serio y para eso todo el equipo ha estado concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada entre el 20 y el 24 de julio. Todos los corredores disputarán las 2 pruebas.
Estos son nuestros representantes:
Nico Molina
CATEGORIA  YOUTH A. Cadetes de 16 y 17 años. Aquí hay que anotar que esta categoría no coincide con la Española, puesto que corredores con 15 años sí compiten en España, pero no lo pueden hacer aquí, por lo que algunos de esta edad se han podido quedar fuera.
- Miguel Benítez. Andaluz de una tierra muy llana como es Sanlúcar de Barrameda. Un corredor muy rápido que ha firmado 1º en el Campeonato de España y también ha sido Campeón Copa de España
- Aitor Ugarte. Vasco. Campeón de España KV Sierra Nevada y en la Copa Vertical ya lleva 3 victorias
- Jon Baz. Federación Cantabra Uno de los trillizos vascos de Muskiz. 2º Copa de España en línea y 3º en el Campeonato
- Alba de Mendiolagoitia.  La asturiana ha sido Campeona de la Copa de España en línea y 3ª en el Campeonato. El pasado año ya fue 5ª en la prueba Sky de este mismo mundial.
- Julia Rodriguez. La andaluza ha sido 6ª en el Campeonato de España de Otañes, 4ª en el Campeonato Vertical de Sierra Nevada  y 9ª  en la Copa de España.
- María Costa. Catalana. 3ª KV Sierra Nevada. Una gran corredora de esquí que este año finalizó 4ª en los mundiales de esqui de montaña, ganado el Campeonato de España en las 3 modalidades, asi como la Copa.

Yaiza Miñana
CATEGORIA YOUTH B (Junior-18, 19 y 20 años)
- Nico Molina. Andaluz. Campeón de España Otañes. Subcampeón del Mundo KV "B" y 4º Sky en el Mundial del pasado año
- Albert Pérez. Catalán. Corredor del Pla de Santa Maria (Tarragona) y esquiador, Fue segundo en el Mundial pasado de Skyrunning y 4º en KV en la modalidad A. Este año 2º en Zegama Junior y campeón de España de KV en Sierra Nevada. En esqui se  ha proclamado este año Campeón de España Individual.
- Diego de la Peña Madrileño. 2º KV Sierra Nevada. Esquiador también ha sido campeón de la Copa de España y Campeón de España en Sprint y Vertical.
- Ane Iturria. Vasca. 2ª Campeonato de España y Campeona Junior KV. Campeona Copa España
- Lide Urrestarazu. La vasca vencería con autoridad el Campeonato de España de Otañes.
- Yaiza Miñana. 3ª KV Sierra Nevada. 3ª Copa de España. Lider en la Copa de España KV y 4ª "A" sky en el Mundial del pasado año.

CATEGORÍA YOUTH U23 (Promesas)
Ane Iturria
- Dani Osanz. Campeón de España Absoluto y promesa KV. Campeón del Mundo 2018 KV y Sky "B".  Sin duda el corredor estrella de esta selección, a la altura ya de los grandes corredores mundiales.
- Wifred Lladó . El catalán de Manresa se proclamó Campeón de España Promesas en Otañes
- Juan Montoya. Madrileño, 4º en el Campeonato de España y actual líder Copa de España KV
- Irati Zubizarreta. La vasca ha sido Campeona de España de KV Sierra Nevada y es la actual lider en la Copa de España de KV. El pasado año en el Campeonato del Mundo, en la modalidad junior "B", sería   en KV y 4ª  también en Sky.
- Ainara Uribarri. También vasca. Campeona de España Promesa y también Campeona de la Copa de España con victoria en las 4 carreras.
- Maria Beringues. La Catalana del Berguedá fué  subcampeona de España en el KV Sierra de Nevada

No hay comentarios: