viernes, 20 de septiembre de 2019

PIRIN ULTRA. LA PREVIA.

Virginia Pérez
Con casi todo el pescado vendido de cara a la gran final de LIMONE EXTREME, Bulgaría será la protagonista de la penúltima prueba de la Copa del Mundo 2019. Solo quedará una última visita a España para la nueva maratón Sky Pirineu que se celebrará en Bagá el próximo 5 de octubre.
La PIRIN ULTRA celebrará la 4ª edición desde su nacimiento en el 2016. Un recorrido exigente de 66 km y 4400 metros de desnivel positivo a celebrar en el Parque Nacional de Pirin. Una prueba salvaje, con zonas rápidas y otras mucho más exigentes con crestas técnicas por encima de los 2500 metros y con el punto más elevado de la prueba en el Pico Kuklite de 2686 m. con salida y llegada instalada en la ciudad histórica de Bansko, situada al suroeste de Bulgaria y que cuenta con unos 12.000 habitantes, siendo la puerta de entrada a este Parque Nacional donde habitan osos y lobos, aunque también existen numerosas pistas de esquí cercanas.
Raúl Criado
Aunque las clasificaciones de cara a la gran final de Limone estan ya bastante definidas, todavía acuden muy buenos corredores en busca de mejorar la puntuación de las pruebas "Race", como es el caso de la Pirin. De momento los mejores clasificados son Oriol Cardona con 500 puntos en las 4 carreras puntuables, (2 Super Sky Race y 2 Races),  Ruy Ueda con 490, Zaid Ait Malek con 460 y Jonathan Albon con 450.
En mujeres la mejor situada es Sheila Aviles con 580 puntos, la Sueca Johanna Amstrom le sigue con 508 y es que falló en la última prueba italiana de ZucUp siendo solamente 7ª, imaginamos que vendrá a la Sky Pirineu catalana en busca de mejorar su puntuación. Ragna Debats esta con 500 puntos y Elisa Desco con 480 como mejores situadas.  
André Jonsson
Y en estos últimos coletazos de la MIGU RUN SKYRUNNER WORLD SERIES, estos son los corredores más destacados que lucharán en Bulgaria por estar arriba, destacando el sueco André Jonsson, el local Kiril Mikolov, el alemán Hannes Namberger, el francés Beñat Marmissolle, el ruso Yury Shtankov, el italiano Danillo Brambilla, el eslovaco Peter Fraño o el andorrano Marc Casal. En cuanto a corredores españoles destacaremos a Borja Fernández que seguro estará muy arriba, así como los vascos Ander Iñarra y Julen Martínez, y al hispano/rumano Raul Butaci y nuestro altoaragones Raúl Criado.
Ragna Debats
En cuanto a chicas parte como máxima favorita dispuesta a cambiar un 80 por un 100 Ragna Debats. Su máxima rival bien podría ser la local Angoniya Grigorova que ya fue 3ª el pasado año y también lo puede hacer muy bien Virginia Pérez en esta nueva distancia para ella. También estarán la italiana Cecilia Pedroni, la checa Marcela Vasinova y Nuria Dominguez.
Los vencedores y los tiempos del pasado año, donde la prueba también formo parte de este circuito mundial serían Pere Aurell con 7:44:40 y la americana Brittany Peterson con 9:01:59.

SEGUIMIENTO ON LINE.

No hay comentarios: