martes, 14 de febrero de 2017

ULTRA Y MARATÓN VANDEKAMES. PREVIA.

De nuevo este fin de semana tocará disfrutar de las sierras de Tarragona. En este caso serán las montañas de Tivissa, de Vandellós y la Sierra de Llabería las protagonistas, con la celebración de las dos pruebas que se celebrarán en Vandellós. Tratando de evitar el calor y la fuerte humedad de agosto, estad dos pruebas largas de la VANDEKAMES pasan este año a febrero, pero será en agosto cuando se celebran las pruebas puntuables para el Circuit de Curses per Montanya del Camp de Tarragona.
Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 18 horas y hasta las 21 con la recogida de dorsales en Ca la Torre de Vandellòs, y a partir de las 19 horas se celebrará la charlas técnica seguida de una charla con el título “la alimentación en la preparación de una Carrera de Larga distancia” a cargo de Laia López Aguila, diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
A las 5 de la mañana cuando se dará la salida a los participantes en la segunda edición de la Ultra Vandekames, una prueba con unos números de 89 km y 5500 m de desnivel positivo con una participación no excesivamente numerosa de unos 50 corredores, que seguramente y a muy pocos kilómetros de la salida podrán disfrutar de un espectacular amanecer (y la gran mayoría de los corredores, también y muchas horas más tarde, del atardecer). Y es que estas montañas litorales de la costa con las aguas mediterráneas en el horizonte, tanto las salidas como las puestas del sol son una verdadera postal para la vista. 24 serán las horas límites para completar este recorrido que gustará a todos y que sorprenderá a los que nunca lo hayan visitado. Mucha montaña al ladito del mar, mucho bosque, crestas y una visita a la carismática y famosa playa del Torn, y posterior paso por la castigada por los vientos Sierra de Llaberia.
A partir de las 8 de la mañana serán unos 80 los corredores que se atrevan con el duro circuito de la Maratón. Segunda edición de esta prueba que en realidad no tiene mucho que ver con la del año pasado, puesto que el circuito y como es costumbre en Vandellós, cambia año a año. En esta ocasión destacar entre el km 22 y 34 que la carrera se acercará hasta Pratdip para visitar la Sierra de Santa Marina, al norte de la carretera C44. Serán 42 km y 2875 m de desnivel positivo con un tiempo máximo para realizar la prueba de 12 horas.
Destacar la modalidad de relevos en la maratón. Con un primer relevo de 23k y 1675+ y 19 km y 1200+ para el segundo relevo.
Y si por algo destaca también siempre la Vandekames es por excelente organización y el buen trato y servicio que da al corredor, con desayuno antes de la prueba, una buena comida o cena al finalizar  y una interesante bolsa del corredor, además de en este caso una camiseta finisher para todos los que terminen tanto la maratón como la Ultra. También anotar el sorteo de una inscripción gratuita para alguna de las pruebas de que consta la Ehunmilak, una de las pruebas de referencia del calendario nacional y otra para la Enkarterri Extrem Trails.
Recordar también repasar el MATERIAL OBLIGATORIO, tanto los corredores de la Ultra como los de la Maratón. 
Ya en el plano competitivo destacaremos en la Ultra a corredores de la talla de Pepelu Ballester, Jaume Folguera, Gorka Leal, Esteban Monje, Adolfo Aguiló o Israel Mercadé, mientras que en chicas la gran favorita es sin lugar a dudas la corredora de la Selección Vasca Elena Calvillo (ganadora de la primera edición), aunque se las tendrá que ver con la vencedora de la Ultra Apujo Igoera o la Ultra de Espadan María Bertolo.  Tratando de completar el pódium estarán las catalanas Judit Cinca y Judit Francin.
Y en cuanto a la maratón destacaremos a Javi HerasAlex Izquierdo, Pilar PradesMarta Batalla, Mayte Colmenarejo, Fani Guinovart y Reyes Valero.
Con las inscripciones todavía abiertas y con unas previsiones de tiempo muy benignas, el fin de semana se presenta interesante…

SEGUIMIENTO EN DIRECTO

No hay comentarios: