lunes, 13 de febrero de 2017

ULTRA TRAILS Y BANDAS SONORAS.

Trencacims
U.T. Guara-Somontano












La épica de una buena carrera de montaña, o más bien de una Ultra Trail, comienza por una buena banda sonora.
Ese momento donde los nervios de los corredores están más a flor de piel que nunca, cuando ya solamente faltan escasos segundos para dar la salida a esa prueba en la que llevamos tanto tiempo soñando y tantas horas y horas de entrenamiento por el monte. Entonces comienzan a oírse las notas musicales de esa banda sonora que todos están esperando echos un verdadero flan. Las pulsaciones se disparan, comienza la aventura. 

ULTRA TRAIL DEL MONT-BLANC. La reina de las Ultras, la carrera de referencia y la banda sonora más conocida por todos los ultreros. Es viernes y están a punto de dar las 18 horas. 2300 corredores llenan la plaza Triangle de l’Amitié mientras miles de espectadores abarrotan las  calles de Chamonix. En ese momento comienza a sonar la banda sonora de la película LA CONQUISTA DEL PARAISO (Vangelis).  Nunca antes un corredor había sentido esas emociones, unas emociones que no olvidara en la vida. 

CANFRANC-CANFRANC.  A las 5 de la mañana del sábado, delante mismo del grandioso marco de la Estación Internacional de Canfranc, rodeado de inmensas montañas se da la salida a esta durísima prueba de 100 km y 8848 m. de desnivel positivo. Entonces suena la música de “EN BLANCO Y NEGRO” de Barricada.

TRENCACIMS. No son muchos los km. “solo” 50 con 4200+. Precioso recorrido por las montañas de Pauls y el Parque Natural de los Puertos de Tortosa Beceite. Espectacular la salida a las 6 de la mañana, todavía de noche, tras un vistoso castillo de fuegos artificiales, con las calles de Pauls alumbradas por antorchas y con los acordes de “LA PRISIÓN DEL REY DE FRANCIA” de la Compañía Electrica Dharma.

U.T. GUARA-SOMONTANO. Son las 6 de la mañana del sábado en unos de los pueblos más bonitos de España, Alquezar. Por delante 102 km con un desnivel de 6000+ cuando comienza a sonar los acordes de la banda sonora de “EL ÚLTIMO MOHICANO”. 

ULTRA PIRINEU.  Abarrotadas están también las calles de Baga. Son 1000 los corredores que están a punto de comenzar ese mítico recorrido de Cavalls del Vent. También allí suenen los acordes de “EL ÚLTIMO MOHICANO”. 

TRAVESERA PICOS DE EUROPA. Una de las pruebas de referencia del calendario nacional y bien pudiera ser del internacional. Son 74 km y con 6560. Este año será Campeonato de España de Ultra Trail y a las 2 de la mañana del sábado 10 de junio desde el Repelao (Covadonga), se dará la salida con los acordes de "AUTOPISTAL AL INFIERNO" de AC/DC. 

TRANSALPINE RUN. Ocho etapas enlazando montañas a través de Alemania, Austria, Suiza e Italia, o al revés. Una de las pruebas más voloradas de Europa que comienza también con AC/DC y su tema "HIGHWAY TO HELL". 

TRANSVULCANIA. La prueba de la Palma es ya una prueba mítica que forma parte del Patrimonio Mundial del Ultra Trail. 73 km y 4350 recorriendo los increibles paisajes de la Isla de la Palma, rodeando la Caldera de Tabueriente y ascendiendo hasta la cima de el Roque de los Muchachos. Es a las 6 de la mañana del sábado, en el Faro de Fuencaliente, donde comienza la batalla escuchando los increibles acordes de  "THUNDERSTRUCK" de AC/DC. 

DESAFIO SOMIEDO:  Trescientos corredores en Pola de Somiedo a las 7 de la mañana del sábado. Por delante 86 km y 9450 metros de desnivel acumulado por el bonito Parque Natural de Somiedo, reserva de la Biosfera desde el año 2000. La fiesta comienza ni más ni menos que con RESISTIRÉ de Barón Rojo. 

PENYAGOLOSA TRAIL.  Cuando en el 2018 se de la salida en Castellón a los  mejores corredores mundiales en busca del título al mejor corredor mundial, todos los allí presente escucharan las notas de "HIGHTWAY TOHELL" de AC/DC.

TRAIL DEL BISAURA. Una de las Ultras con mejer prensa de todo Cataluña y eso es dificilísimo con la oferta que hay tanto en cantidad como en calidad. Con salida también el sábado a las 6 de la mañana esta es la banda sonara de esa salida, ni más ni menos que la banda sonora de "LA MUERTE TENIA UN PRECIO" del gran Ennio Morricone. En S. Quirce del Vallés les va el spaghetti western.

CABALLUCOS DEL DIABLU.  No es una ultra, son “solo” 40 km con salida en Villanueva de la Peña (Cantabria) un sábado de junio a las 21:40 horas (este año será a las 19:00 h).  Una prueba que es una verdadera fiesta y que los corredores disfrutarán durante gran parte de la noche, saliendo bajo los acordes de SHIPPING UP TO BOSTON de Dorpkick Murphis.-


Canfranc-Canfranc
UTMB

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultra De Collarada, 100km y +8700m en tres etapas.
Viernes 14/07 por la noche 21km y +1100M
Sábado 15/07....53km y +5600M
Domingo 16/07....17km y +2016m
Banda sonora de... "El equipo A"

Unknown dijo...

Thunderstruck es también banda sonora en la salida de los 10.000 del soplao, y otro clásico en Cantabria es "Run to the hills" de Iron Maiden, en el Trail Costa Quebrada. Novedad este año en Ecoparque Trail: "Ours Trail" de Compañia de sueños ilimitada ¡TEMAZO! https://youtu.be/rZxkI-EXdb0