jueves, 23 de febrero de 2017

BASQUE ULTRA TRAIL SERIES. BILBAO-GASTEIZ. LA PREVIA

Dani Aguirre
El viernes a las 12 de la noche se dará la salida a esta primera carrera de la también primera edición de las BASQUE ULTRA TRAIL SERIES (BUTS). Un proyecto que me gusta y mucho, con unos recorridos muy atractivos hasta 99 cumbres de todo el territorio vasco/navarro. Y con una organización seria y profesional que desde hace muchos meses se está volcando de lleno con este circuito.
Pero las actividades de esta primera prueba se podrán disfrutar desde el miércoles 22 de febrero, con la inauguración de la Mendiko Hiria, en la calle Bailen de Bilbao, frente a la estación de la concordia.
Imanol Aleson
Será una carpa de 500 metros cuadrados en el centro de Bilbao, donde el público podrá disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la montaña. La Mendio Hiria (Ciudad de la Montaña), permanecerá abierta hasta una hora antes de la salida de la Bilbao-Gasteiz y será el lugar donde los corredores puedan recoger el dorsal, así como la correspondiente baliza geo localizadora que portará cada corredor.
La Mendiko Hiria acogerá además una mini feria dedicada a los deportes de montaña con la instalación de diferentes stands.
El viernes se podrán recoger los dorsales en la feria desde las 12 de la mañana a las 20 horas. Entre las 18 y las 20 horas se celebrará la Pasta Party para los corredores y a las 20 horas será la charla técnica de la carrera. La bolsa para la Base de Vida  Murgia km 65), se podrá entregar hasta las 11 de la noche.
Nerea Martinez
Y a las 12 de la noche se dará la salida en la plaza del Arenal en el corazón de Bilbao a los 156 corredores que participaran en esta fiesta (7 chicas). Una salida que se prevee espectacular transitando por el casco viejo de Bilbao y pasando por delante del Bilbao Arena. Por delante 110 km, 5400+ y 4900- hasta llegar al recinto ferial de Mendizabala en Vitoria en menos de 26 horas. Una ruta que seguro que no defrauda y que visitará cimas como el Pagasarr, kamaraka, Orderiaga y el propio Gorbea, techo de la carrera con sus 1482 m.  El primero corredor se espera que cruce la meta entre las 12 y las 13 horas del sábado. Y 140 serán los voluntarios encargados de hacer la prueba mucho más amena a los corredores.
Y parece que los corredores van a tener suerte con el tiempo, algo fresco por la noche, que para eso estamos aún en febrero, pero muy primaveral y soleado el sábado. Quizá los senderos pudieran estar algo húmedos pues bien podría llover algo el viernes. Pero en general parece que el día va a ser espectacular en cuanto al tiempo se refiere, un día para disfrutar de esas montañas tan verdes y hermosas.
Nuno Mendes
Recordar también que desde las 14 horas del sábado habrá servicio de bus meta-salida.
Y estos serán los corredores que en principio parece que lucharán por el pódium y por los premios metálicos que se repartirán. El navarro Dani Aguirre, Imanol Alesón, el portugués Nuno Mendés, Pedro Etxevarría, Jon Erdaide, Carlos García, Arkaiz Galindez, Joxelu Albizur, Eneko Sainz y Oscar Pérez de Nanclares. Y entre las chicas destacaremos sobre todas a Nerea Martinez,  Silvia Trigueros y Agurtzane Arguiarro.  Bonita lucha se verá en las dos categorías.

SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL. 

CLASIFICACION EN TIEMPO REAL.  

No hay comentarios: