martes, 21 de febrero de 2017

ULTRA VANDEKAMES


ULTRA VANDEKAMES Y MARATÓN VANDEKAMES.  89 km y 5500+ o 42 km y 2875+. A elegir. Un par de recorridos por las Sierras de Vandellos, Tivissa, e incluso Llaberia. Un itinerario duro, muy duro, técnico y con unas vistas espectaculares.  Pero que bonitas son estas montañas!
Y una organización sensacional, familiar y siempre encima del corredor, desviviéndose porque todo salga bien. Fenomenales avituallamientos y magnifica comida en meta. Y de los voluntarios poco que decir, salvo que fantásticos!
Y con todos estos mimbres, escasamente poco más de un centenar de participantes entre las dos pruebas. Después de esto no quiero oir ni un comentario sobre que las carreras son caras, que se agotan las plazas enseguida y que los organizadores van a por el dinero.
Y más que crónica de esta prueba, en esta ocasión recogeré unos cuantos comentarios insertados en el facebook de algunos de los corredores. Y es que, así lo vivieron ellos:

PAU TRIEBEL (UT):  "También he de decir que la organización ha sido espectacular, que han estado ahí a tope por los corredores, que los avituallamientos han sido de 10, la carrera de 11 y los voluntarios de 12. Conmigo habéis ganado un Ultrero que le ha apasionado VANDEKAMES.. nos veremos en 2018.
PERE OBRE (UT): "La carrera fue muy bonita y la gente y los avituallamientos geniales, no pude terminarla pero tengo un gran recuerdo".

RAFAEL NAVARRO: "Querria expresar mi satisfacción y agradecimiento por haberdisputado en las Sierras del Mestral para mi la mejor prueba de montaña hecha en Tarragona. Nada que envidiar a picos de más de 2000 m, ni nieve ni historias. Un circuito exigente, rompepiernas, precioso. Una organización de lo mejor, apoyando en todo momento, que no faltará nada. Y lo mejor la llegada, con una buena comida, un buen ambiente y mucho cariño. Esta prueba tiene todos los números para ser un referente en nuestras tierras. Muchas gracias a Marc, a los voluntarios.... Puedo decir que la llevaré siempre en mi corazón.

MAYTE COLMENAREJO (Maratón): Una carrera dura de verdad, pero increible. 43 km, 2900+ y 6:06 h de paisajes únicos y maravillosos por las Terres de Mestral, subidas donde apretar dientes, bajadas técnicas muy entretenidas, alguna pista para soltar piernas y coger aire y una organización excelente y voluntariado de 10!

ELENA CALVILLO: (Vencedora UT): Fin de semana muy bueno en Catalunya. La carrera muy técnica y dura pero con una organizción de diez, muy bien marcada y avituallamientos completos. Los voluntarios siempre pendientes de los corredores. Felicito a la organización, muy buen trabajo. 

MARTA BATALLA (Maratón): ¿Que puedo decir que todos los participantes no hayan dicho ya?. Encontrarme con amigos de otros equipos, recorrido impresionante, organización de lujo, dureza de narices y piedras y mas piedras.

LLUIS GOMEZ (UT): Hablar de Vandekames es hablar del pequeño pirineo. Paisajes que no olvidarás y una organización que tampoco podrás olvidar. De los voluntarios que hemos de decir, que son como una familia. El próximo año más y mejor. Un abrazo.

TATI ORQUIOLA (Maratón): No tengo palabras para expresar todo lo vivido. Lo único que puedo decir es que es IMPRESIONANTE. Los voluntarios un 10, los avituallamientos un 10. Ha sido toda una experiencia correr la maratón Vandekames. Enhorabuena. 

ISAAC RIERA: (Maratón por relevos): Dar la enhorabuena a toda la gente de Vandekames que como siempre organizan un evento fantástico con unos recorridos duros, técnicos y espectaculares.

No hay comentarios: