sábado, 1 de octubre de 2011

ANBOTO KILOMETRO BERTIKALA

Estupenda tarde la del sábado en Arrazola para la disputa de la cuarta edición de la ANBOTO KILOMETRO VERTICALA.
El Anboto, con sus 1331 m, es una de las cumbres más emblemáticas y codiciadas del Pais Vasco. Es una montaña envuelta en la magia el mito y la leyenda y que visible desde muchos puntos de la geografía vasca muestra diferentes configuraciones depende del lugar donde nos situemos. Eso si, siempre espectacular.
En este panorama solo podía salir un kilómetro vertical tremendamente espectacular. Un KV que siempre ha contado con un nivel de participación muy elevado y que este año se ha superado con las grandes figuras italianas y francesas que han acudido a esta cita y es que los 10000 euros en premio es una bolsa que pocas veces se ve en España.
Poco más de medio kilómetro de asfalto a partir de la salida, pero que ya apunta hacia el cielo. Un poco de sendero por bosque que se va poniendo más vertical y a partir de allí 800 m. realmente verticales, salvo un pequeño rellano en el avituallamiento. En el último kilómetro se salvan 800 m. positivos.
La salida individual (en este caso por parejas hasta los últimos 49 corredores), resulta espectacular para el público, numerosísimo en esta ocasión, a lo largo de todo el recorrido, con continuos adelantamientos y con los corredores dándolo todo.
Y arrollador fue el dominio italiano en el apartado masculino, copando los 3 puestos del podium con un crono espectacular de poco más de 37 minutos y con unos escasos 19 segundos entre los 3.
En cuanto a las chicas Oihana Kortazar sigue a lo suyo y no dio opción a sus rivales, bajando el record de la prueba que ella misma poseía en más de 2 minutos y medio. Muy buena también la carrera de Ana Conde e Izaskun Zubizarreta que completaron el podium.
Destacar también la exhibición anterior a la carrera de los cortadores de troncos con hacha y el fenomenal avituallamiento en meta con unos voluntarios empeñados en que no faltara de nada dentro de un ambiente extraordinario.

CLASIFICACIÓN
1 – Marco de Gasperi………………. 37:14 (Record)
2 – Urban Zemmer…………………. 37:29
3 – Nicola Golinelli……………….. 37:33
4 – Luis Alberto Hernando…………. 39:00
1 – Oihana Kortazar………………… 47:10
2 – Ana Conde……………………… 47:57
3 – Izaskun Zubizarreta…………….. 49:39
4 – Mónica Ardid…………………… 50:47

FOTOS

6 comentarios:

Roke dijo...

yo creo que para correr 37' no les vale la pena venir desde Italia no?, ya les vale ;D

Monrasin dijo...

Ostras Roke...¿y que hacemos con Usaian Bolt?.
Ese va a donde haga falta y solo corre 100 m. (o menos de 10 segundos, como gustes)
Y con el dinero que se llevaron, yo creo que sí que les merece la pena. Y por la exhibición que hicieron tambien.

*Pegasus* dijo...

Coincido en que estos señores se podrían haber quedado tranquilamente en Italia ;)

Monrasin, me gustaría utilizar dos de las fotos generales que pones de la subida en mi blog. ¿Sería posible poniendo de dónde las he sacado? Gracias. Un saludo,

Monrasin dijo...

Sin ningun proglema Pegasus. todas tuyas.
Y si las quieres originales también te las puedo enviar

*Pegasus* dijo...

Muchas gracias, Ramón. Creo que nos vendría bien alguna para la web de nuestro club (La Pedriza del Manzanares).

A la bajada estuve parloteando con Luis Alberto. Grande entre los grandes, sobre todo, por su sencillez.

Un saludo agradecido y a seguir disfrutando de tanta sierra,

Dieguinyo dijo...

Espectacular carrera, un nivel impresionante, tanto masculino como femenino, sólo hay que mirar los tiempos de los cooredores/as..