miércoles, 5 de octubre de 2011

ULTRA TRAIL PEÑA MONTAÑESA

Desde el Club Atlético Sobrarbe prácticamente nos confirman la sustitución de la Carrera por montaña Peña Montañesa por la novedosa Ultra Trail Peña Montañesa. Será un recorrido circular que saliendo de Ainsa rodeará la Peña Montañesa a través de senderos PR de la zona, más algún tramo de GR y del nuevo centro de “BTT Zona Zero”.
El recorrido que ya habíamos adelantado hace un mes seria el siguiente: Ainsa-Los Molinos-S. Vitorian-S. Juan de Toledo-Collado del Santo-Culliber-Vuelta a Peña Solano-Ceresa -Collado de Ceresa-Oncins-Torrelisa-El Pueyo-Ainsa.
Los números quedaran así:
- 66 km (o 43 km si se termina en Ceresa) y 3950 m. positivos (2500 m la maratón). De estos 66 km, 50 son por senderos.
En cuanto a la filosofía seguirá con la que ha caracterizado en las anteriores ediciones de la Ultra Trail Sobrabe: No competitiva, recorrido diurno y marcaje propio de las rutas transitadas y un ambiente familiar con el mejor cuidado posible a los corredores. La fecha todavía esta sin concretar, aunque será probablemente a finales de junio.
En cuanto a las causas de este giro, Jose Luis Bergua, alma Mater de la carrera junto con Alberto Bosque nos comenta:
“La gran aceptación de este tipo de pruebas respecto a las carreras de montaña clásicas da la posibilidad de un mayor número de participantes, así como de procedencia mucho más lejana y variada. Por otra parte a nivel organizativo nos gusta mucho más el ambiente “no competitivo” de la ultra que el competitivo de la carrera. Nos resulta mucho más grato la limpieza de estos PR o GR, e incluso remarcarlos, ya que en muchos casos están muy deteriorados, que llenar el sendero de cintas para quitarlas al finalizar la carrera. Por otro lado no escondo mi ilusión por pasar por sitios tan "especiales" para mí, como San Viturian, San Juan de Toledo, el collado del Santo, Cullivert, etc. Destacar también la sorpresa muy positiva al "descubrir el "camino del medio" que da la vuelta a peña Solana por encima de la pista de Socastiello , camino antiguo por dentro del bosque de la Valle. Por último creo que la alternancia de estos dos recorridos para la ULTRA TRAIL SOBRARBE puede ser una forma ideal de mantenerse en el tiempo con una participación muy importante cada año.”


11 comentarios:

Chinebro dijo...

Grata sorpresa! Puesto que carreras de montaña convencionales tenemos más donde elegir (no diré que sobren, ni mucho menos).
Además como indica la organización, el recorrido es especial, ya que transcurre por sitios poco comunes y apenas transitados. Se agradece que haya gente que apueste por este tipo de trazados.
Si señor, una apuesta muy acertada!!

Monrasin dijo...

Pues fijate que aquí podría debutar yo en más de 55 km, que nunca he pasado de alli y creo que ya empieza a tocar..

Anónimo dijo...

Pues que se piensen la fecha o la hora de salida. Por el calor más que nada...

sr.ornitorrinco dijo...

Tiene una pinta muy buena, asi que alli estare.
Ramon, yo creo que si, seria un buen debut, tu puedes.
He de señalar que la carrera de la Montañesa era mi carrera de montaña preferida, dura, brusca, espectacular, agotadora... enfin ya se vera si vuelve algun dia.

Monrasin dijo...

toma nota Jose Luis...¡¡ya casi estamos 2 apuntados!!

Blas dijo...

Mis Compañeros y yo estuvimos en la Ultra de Sobrarbe y nos encanto.
Esperamos participar en esta nueva carrera, a poder ser con un margen de tiempo un poco mas alto. unas 15 Horas no estarian mal

Faljau dijo...

Estaremos atentos al calendario. Optaría por la versión corta.

Anónimo dijo...

quiero ir de escobaaaaaaaaaaaaaaa si mi rodilla que le den igual ire

Luigi dijo...

teíto?

Monrasin dijo...

Fijo!!!

yvan dijo...

Nous serons là à nouveau !

(los de las Citadelles !! ;-) )

On va essayer de venir plus nombreux en 2012 !