domingo, 9 de octubre de 2011

CURSA DE MUNTANYA DE TIVISSA

Sexta edición de la CURSA DE TIVISSA.
Carrera que en poco más de 23 km salva casi 2000 m. de desnivel positivo por las montañas que rodean Tivissa. Quinta carrera de la Copa Catalana 2011, a falta de la última, Montserrat Nord que será el 6 de Noviembre.
Una carrera que poco a poco ha ido modificando el recorrido hasta dejarlo en una de las carreras más salvajes y técnicas que se pueden encontrar en la geografía hispana.
Una vez lanzada la carrera por las calles de Tivissa y en poco más de un kilómetro, la carrera se adentra en la sierra para hacernos disfrutar de sus “corriols”, bosques, zonas de vegetación baja, fajas aéreas, senderos más aéreos aún (si se tiene algo de vértigo, casi mejor mirar al suelo y no levantar mucho la vista), algún tramo con cuerdas fijas, durísimos y muy técnicos descensos, zonas rocosas, etc. Y como parte quizás más atractiva el paso por la Roca Foradada, punto más elevado de la carrera con 720 m. desde donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas del Delta del Ebro, mientras se hace equilibrios por una cresta realmente espectacular.
Excelente día por otra parte, con una temperatura algo fresca por la mañana pero con un magnifico sol. Quizás algo de viento molesto en determinadas zonas, pero que eso también contribuyo a la limpieza de la atmósfera.
Quizá se echo en falta alguna figura de renombre entre los más de 200 corredores que disfrutaron de la carrera, al formar parte de la copa catalana.
Finalmente el ganador seria el corredor de la UEC Tortosa Ahmed El Qayed con un tiempo de 2:16 y con poco mas de 2 minutos de diferencia sobre Marc Caros, mientras que en chicas la victoria seria, con autoridad, para Rosa Valls de la A.E. Mountain Runners del Berguedà, que llegaría a meta con una diferencia de casi 5 minutos sobre Dolors Morcillo.
Y no nos cansamos de destacar la magnífica labor de los voluntarios, en este caso rondando el centenar, que con su desinteresado trabajo hacen posible el éxito de estos eventos.
Por otra parte difícil carrera también como fotógrafo, puesto que el primer sitio donde me situé resulto ser una difícil zona de sol y sombra y en el segundo puesto elegido resulto con el sol de cara. Difícil de torear ambos lugares, aunque en el segundo creo que han salido unas fotos algo decentes de las espaldas de los corredores, con bonitas vistas de Tivissa allá abajo.

CLASIFICACION
1 – Ahmed El Qayed…………. 2:16:30
2 – Marc Caros……………….. 2:18:47
3 – Dani Tristany……………… 2:23:24
1 – Rosa Valls…………………. 3:03:46
2 – Dolors Morcillo…………… 3:08:28
3 – Thais Pentinat……………… 3:12:59

FOTOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ramon!
Por venir aún lesionado!
Por las fotos!
Por la cronica!
Por cierto, te gustó la clotxa?
Heura

catcarrasquet dijo...

Salut Ramon de SIN, ja miraré les teues fotos. Jo aniré pujant los vídeos on tu també ets protagonista. Aquí en el meu canal de Youtube trobaràs los d'aquest any i també los de l'any passat. http://www.youtube.com/user/catcarrasquet

Monrasin dijo...

Heura, me parece sensacional todo lo referente a dar a conocer las tradiciones, costumbres, gastronomia, etc. de la zona.
Pero otra vez me daís un libro de instrucciones, porque Xavi aún se me esta riendo de como lo comia. Ah...y ahora me acabo de enterar de que había que regarlo con aceite.
Espero que el próximo año, que desde luego no faltaré, tenga algo más de soltura.
Ramón....¡¡¡eres un artista!!!!!! Un saludo!

JAVISA dijo...

Ya veo que hacía aire.
Creo que hacía un poquillo mas en Los Astazu, según Jesús, en la cima si te ponias en la cara sur sin estabas a una temperatura agradable, pero si te pasabas a hacer una foto a la cara norte, bajaba entonces la temperatura 20 graditos. Un frío de cojones. Pero en fín pasamos un día agradable aunque frío y pisamos las primeras nieves. La cara norte de Monte Perdido con su glaciar, una maravilla.
Chao.

Monrasin dijo...

Fotos y crónica ya Javisa.
He visto la foto del Balcón de pineta y es una maravilla.