lunes, 24 de octubre de 2011

KV PEÑALARA

Mención especial a la visita gastronómica y turística a Segovia. Sensacional el cochinillo y Segovia una ciudad monumental y encantadora digna de una visita con mucho más detalle.
Y ya a última hora de la tarde nos acercamos a la Granja a seguir cuidando el estomago en el restaurante de nuestro amigo Luisete, que nos cuido como el sabe hacerlo: Fenomenal.
El Kilómetro Vertical de Peñalara, organizado fenomenalmente y con un cariño tremendo por el G.M. La Acebeda, es una prueba de 3,7 km y 1010 m. de desnivel positivo, que partiendo la Fuente de Abastas (1420 m.) finaliza en la cumbre del Pico Peñalara (2430 m), con unas pendientes de casi el 50 % en los últimos 500 m, que se salvan en 1,2 km. por una zona de canchales graníticos extremadamente técnica, mientras que la primera parte se desarrolla por los magníficos bosques de pinos centenarios de Valsain, que combinaba rampas durísimas con zonas mas suaves y corribles hasta llegar a la bonita pradera de el Chozo Araguez (1950 m), donde se acometía la durísima segunda parte de la prueba.
Salida rápida y en línea donde ya Didier Zago, el gran favorito, se marcharía en solitario a por la victoria, aunque este no iba a ser su día y a la altura de El Chozo un Jesús de la Morena muy en forma en esta ultima parte de la temporada le daría alcance para poco a poco ir ganándole segundos en la zona más técnica para llegar a la cima con 40’’ de ventaja sobre Didier, a quien también sorprendería en los últimos metros Alfredo Gil que realizo una fenomenal segunda parte. Y es que el corredor francés de la Selección Aragonesa TECNICA, sufriría una intoxicación en Albania tras la disputa del Campeonato del Mundo de carreras de montaña, que parece que todavía le esta pasando factura.
En féminas la misma historia de toda la temporada. Superioridad total de Oihana Kortazar que llegaría a la cima de Peñalara con comodidad un minuto por delante de la sorprendente Vanesa Ortega, que mantuvo una lucha tremenda por los canchales cimeros con Blanca M. Serrano a la que finalmente superaría en meta.
El KV de Peñalara era la últia de las pruebas de la Copa de España de Carreras Verticales y los ganadores fueron Didier Zago, que renovaria el titulo conseguido el pasado año y Oihana Kortazar, con pleno de victorias en la actual copa. Completaron el podium Jesús de la Morena y David López Castán en hombres y Blanca M. Serrano y Mónica Ardid en mujeres.

FOTOS.

FOTOS SEGOVIA

No hay comentarios: