miércoles, 12 de octubre de 2011

KV PEÑALARA

FINAL COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS VERTICALES
El próximo domingo 23 de octubre tendrá lugar en la localidad de Valsain la segunda edición del Km Vertical Peñalara.
Para esta segunda edición se ha diseñado un nuevo itinerario que consta de 3,5 km y 1010m de desnivel positivo. Toda la logística de la carrera tendrá lugar en el CENEAM, desde la entrega de dorsales, los cuales se podrán recoger desde las 17:00h del sábado, el brifing que tendrá lugar en el salón de actos del CENEAM el sábado a las 19:00h, la salida neutralizada de la carrera, hasta la entrega de premios si el tiempo lo permite, de no hacer un buen día, toda la entrega de premios se llevaría al polideportivo de Valsain, el cual estará adecuado para que todos y cada uno de los participantes puedan hacer uso de el para cambiarse, ducharse y cuantas cosas necesiten los participantes .
Las inscripciones a la carrera se pueden realizar a través de la plataforma
Las inscripciones a la carrera se pueden realizar a través de la plataforma www.youevent.org hasta el viernes día 20 de octubre a las 15:00h. Se espera una gran acogida por parte de los atletas, entre los que estarán los mejores especialistas de la modalidad, ya que al ser la final de la Copa de España, será en las faldas de Peñalara las que decidan quienes se proclaman campeones de la Copa de España de Carreras Verticales.
Para la ocasión, el Grupo de Montaña La Acebeda ha dispuesto todo lo necesario para que esta, última prueba oficial del calendario nacional, sea una fiesta y un buen lugar donde despedir la temporada. Serán más de cincuenta voluntarios los encargados de que el devenir de la carrera sea correcto. Estos estarán distribuidos a lo largo del itinerario para que ningún atleta pueda despistarse y salirse del recorrido marcado por la organización.
EL RECORRIDO
En esta ocasión la salida será desde las inmediaciones de la Fte. De Abastas, y desde allí por los arrastraderos donde antaño se bajaban los pinos arrastrados por loa bueyes, irán ascendiendo hasta llegar al Chozo Aranguez, el cual sirve de refugio para los montañeros en cualquier época del año. Desde allí, km 2,3 de carrera se tendrá que ascender en 1,2km 500m de desnivel positivo por el conocido canchal de Peñalara. Este canchal tiene una pendiente media del 49,5%, lo que lo hace el más duro de lo que hasta ahora se ha corrido dentro de la Copa de España. Pero que nadie se piense que lo anterior es paja, desde la salida los atletas se encontraran con unas rampas con una pendiente media superior al 25%, lo cual va hacer que los bastones sean unos buenos aliados de los atletas participantes. En lo referente al uso de bastones decir que se podrán usar hasta llegar al Chozo Aranguez, una vez allí habrá que depositarlos, en el lugar que la organización habilitara para ello y una vez terminada la carrera, los atletas a su nuevo paso por el citado lugar, esta vez de bajada y ya sin competir, deberán recoger los mismos.
La organización ha organizado paralelamente a la carrera, una marcha andando hasta el Chozo Aranguez junto con la Fundación Caja Rural, los cuales son patrocinadores de la carrera, en donde todo aquel que quiera participar no tiene nada más que presentarse el domingo día 23 de octubre a las 8:00h en la Plza. Los Dolores de La Granja de San Ildefonso, donde un grupo de voluntarios de La Acebeda, les guiaran hasta el Chozo, donde se llegara aproximadamente a las 10:00h, para que puedan disfrutar del espectáculo que supones ver a los mejores especialistas de esta modalidad deportiva luchar en el canchal de Peñalara por ver quien se lleva la victoria de la carrera.
Una vez finalizada la carrera y en mitad del monte, la organización tendrá un avituallamiento disponible para los atletas y participantes en la marcha, donde podrán reponerse del esfuerzo realizado, unos compitiendo y otros animando. Dicho avituallamiento constara de futra, agua, Coca-Cola bebidas isotónicas……
Esta carrera es posible gracias al esfuerzo del Grupo de Montaña la Acebeda, la buena predisposición del Ayto. Real Sitio de San Ildefonso, que son coorganizadores de la carrera, el patrocinio de la Fundación Caja Rural Segovia, Grupo Antonio Marcos - Construcciones y Turismo del Real Sitio. Así como al gran número de voluntarios, que son el corazón de la carrera y sin sus latidos esta no podría funcionar; y el gran número de colaboradores. Donde me gustaría destacar al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, por su voluntad a la hora de dejarnos realizar la carrera por el pinar, y el CENEAM por su colaboración y buena predisposición a la hora de utilizar sus magnificas instalaciones.

No hay comentarios: