martes, 11 de octubre de 2011

PREMIOS FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑA

GMS, HERNANDO Y EL CAS, PREMIADOS POR LA FEDERACIÓN.
El viernes 21 de octubre se celebra la XVI Cena de la Montaña, una cita ya tradicional en el calendario de la Federación Aragonesa de Montañismo y una cita que sirve para reunir a clubes y deportistas, así como autoridades, para premiar a los más destacados de cada año.
La cita tendrá lugar en el hotel Reino de Aragón de Zaragoza a las 21 horas, y se procederá a entregar una serie de premios como se puede ver en el cuadro adjunto y hay 3 premios par el Altoaragón.
Y una de las insignias de oro, el reconocimiento más importante de la federación, es para el club Grupos de Montaña de Sabiñanigo, que en este 2011 ha cumplido medio siglo de vida. El club serrablés es toda una institución y no solo en actividades relacionadas con la montaña y más recientemente con las carreras por montaña, sino también en otros deportes tan dispares como atletismo, natación, tiro, pesca o tenis. Por tanto un merecido galardón para una institución ya indisolublemente unida a Sabiñanigo y al deporte en Aragón.
El trofeo Federación, otro de los galardones más importantes, corresponde a Luis Alberto Hernando, esquiador de fondo y corredor de carreras por montaña, natural de Burgos pero afincado en Jaca desde hace años. Hernando ha sido Olímpico de invierno en Turín en biatlón, ha competido con buenos resultados en diferentes pruebas de esquí de fondo, y más recientemente se ha especializado en las Carreras por Montaña, deporte en el que ha sido Subcampeón del Mundo, Subcampeón de Europa, Campeón de la Copa de España en los dos últimos años, Campeón de España y Campeón de la Copa del Mundo.
Además entre las personas o instituciones que van a recibir placas de reconocimiento, se encuentra el Club Atlético Sobrarbe de Aínsa, que el año pasado organizó el Dia del Senderista de Aragón y que es otro clásico del deporte en la montaña, con más de treinta años de historia y numerosas actividades en varias disciplinas deportivas.
INSIGNIA DE ORO.
- Grupos de Montaña de Sabiñanigo
- Jesús Brau Conesa
TROFEO FEDERACIÓN:
- Luis Alberto Hernando Alzaga.
MEJOR DEPORTISTA:
- Mari Cruz Aragón
- Santi Gracia
PLACA RECONOCIMIENTO:
- GM El Castellar
- Grupo Alpino Javalambre
- Club Atlético Sobrarbe
- AEMET Delegación Aragón
- Centro de Medicina del Deporte Aragón
- Joaquín Bordonaba
PREMIO FIATC
- Antonio Martinez.

Fuente: Diario del Atoaragón.

No hay comentarios: