viernes, 31 de agosto de 2018

SUPER ULTRAS PARA SEPTIEMBRE.

LA VIA DEI PERCHI. 
Casi nada, 501 km con 30.000+/-  desde el 1 de septiembre en Italia recorriendo las montañas de los Apeninos, en el centro de Italia.  2 Españoles en esta primera edición, Marc Fernández de Tarragona y Alberto Martorell, un barcelonés que vive en Monza.  Prueba lineal con 7 bases de vida y muchos avituallamientos. El tiempo para finalizar 200 horas. Destacar la presencia del húngaro Robert Kovacs, vencedor de esa brutalidad alenama de 661 km, la Goldsteig Ultrarace.
La salida será el sábado 1 de septiembre a las 9:00 horas

Una nueva prueba en Suiza, muy similar al TOR DES GEANTS a celebrar entre el 2 y el 9 de septiembre. Serán 360 km con un desnivel positivo de 25500 metros y negativo de 26500 metros.
Prueba lineal con salida el domingo 2 de septiembre a las 13 horas en Oberwald, en el cantón de Valais para finalizar en Bouveret a orillas del Lago Lemán. Se preveen en torno a las 80 horas para el vencedor y el tiempo máximo para finalizar es de 160 horas.
El evento se completa con pruebas de 170, 90, 45, 35 y 15 km,
Para esta primera edición y entre los 326 participantes, encabezados por el francés Patrick Board, serán  cerca de una docena de españoles los que comenzarán la carrera, destacando los catalanes Gemma Avellí y Eugeni Roselló, así como nuestro amigo de Bailando con Lobos Fernando Fernández.
En la prueba de 170 km. con 178 inscritos, también habrá que destacar a Alberto Vinagre.

La gran carrera del Valle de Aosta celebra este año su octava  edición con una salud de hierro, a pesar de la falsa crisis que sufrió en el 2016, cuando las autoridades de la región pretendieron dinamitar la prueba.
Con salida el domingo 9 de septiembre, en Courmayeur, a las 12:00 horas, los corredores dispondrán de hasta 150 horas para finalizar esta increíble aventura circular de 330 km y 24000 m. de desnivel positivo.
Una prueba que siempre ha sido muy bien acogida por los corredores españoles, con mucho y muy buenos participantes, con victorias de Oscar Pérez, Iker Karrera y la última de Javi Domínguez destrozando el record y dejándolo en 67:52. Destacar también ese segundo puesto de Nerea Martínez en el 2013.
En el Tor siempre hemos podido ver un grandísimo nivel en los primeros puestos de la prueba, tanto en el plano masculino como en el femenino. Este año no será menos.
Así destacaremos al segundo clasificado el pasado año, el italiano Oliviero Bosatelli así como su compatriota, vencedora de las dos últimas ediciones, Lisa Borzani. Entre los italianos destacar también a Federica Boifava, Franco Colle, vencedor del 2014, Gianluca Galeati, 2º en 2015, Peter Kienzl, vencedor de las 2 Transgrancanarias 360º o  Tatiana Maccherini.
Más corredores destacados serán el doble vencedor de Euforia, el francés Nahuel Passerat, así como su compatriota Thomas Galpin. Entre los USA destacar a  Kevin Hadfield, Avery Collins, Joe Grant, la suiza Denise Zimmerman, el británico Jezz Bragg, el aleman Jens Lukas y el vencedor de la Spina Race al que tanto vimos sufrir este año en Euforia corriendo con fiebre, el checo Pavel Paloncy, una verdadera bestia.
Y entre los 44 españoles que tomarán la salida este año, destacaremos a Joel Jaile, Julio Cernuda,  Simon Gfeller, Silvia Trigueros que ya fue 2ª el pasado año y dos hombres que ya son leyenda en el Tor, Pablo Criado y Oscar Pérez.
Del 11 al 13 de septiembre también se celebrará la carra "corta" TOT DRET, con salida en Gressoney y llegada a Courmayeur. Serán 130 km con 12000+ y con un tiempo máximo de 44 horas para su finalización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy leyendo y cuando te refieres a ultras septiembre no se si te refieres a las de fuera o no.
Pq si da igual donde, donde comentas al final la tot dret, te has olvidado de comentar la Bocineros Extreme en Vizcaya la cual se está disputando desde ayer a las 10h hasta mañana domingo 18h, 200k.

Un saludo