sábado, 4 de agosto de 2018

VANDEKAMES.












El viernes a las 8 de la tarde, se dio la salida al primer corredor de la cincuentena que tomo parte en este primer Vertical de la VANDEKAMES. Una prueba nueva, que foma parte del nuevo circuito de carreras verticales del CAMP DE TARRAGONA. Algo menos de 2 km y 243 metros de desnivel explosivo en una prueba marcada por el intenso calor, a pesar de la hora y la fuerte humedad que hizo sudar de lo lindo tanto a los corredores como a los voluntarios.
Un primer tramo de hormigón que picaba de lo lindo para arriba, para transitar por una zona mas llana e incluso algo de descenso en el primer kilómetro y posteriormente ascender por un bonito sendero dentro del bosque y finalizar por unos tramos verticales con alguna trepada por una zona que se ha abierto para la ocasión y que desemboscaba en la meta instalada al lado mismo de las antenas.
Explosiva y muy rápida como marcan los escasos 14:06 que firmó el vencedor de la prueba Lluisma Mas, mientras que la vencedora femenina sería Nuria Florencio que finalizaría en 18:45.
Este sábado continuará la fiesta con la celebrarción de las ya tradicionales pruebas Negra, Roja, Azul, Amarilla y también para los niños, con la piscina abierta para todos y la ya típica fideuá para todos como broche fin de fiesta para los mas de 500 participantes.


FOTOS VERTICAL.

Y como seguimos con esta nueva ola de calor, el sábado a la tarde el sol pegaba de lo lindo sobre Vandellós. De esta forma se decidió retrasar la hora de salida de todas las pruebas en media hora. Así, la prueba más larga, la Negra, tomaría la salida a las 6 de la tarde, después y cada cuarto de hora irian tomando la salida el resto de las pruebas, Roja, Azul y Amarilla.
Tras la salida el recorrido se encaminaba rapidamente a zonas boscosas, y los diferentes circuitos, novedosos como cada año, se dirigian en esta ocasión hacia las sierras de Tivissa, con la mayor parte de los recorridos a la sombra, con lo que esos casi 38 grados de la salida se llevaban con mucho más sosiego, aunque el ascenso al Coll de Fatxes calentaba lo suyo, aunque yo diria que con una buena hidratacion los minutos iban pasando sin que los corredores sufrieran tanto como indicaba esos tremendos datos de los termómetros. Magnifica labor por otra parte y como viene siendo havitual, el gran trabajo de limpieza de senderos hecho por parte de la organizacion.
En la prueba Negra, con sus 28 km y 1600 positivos, victoria sin paliativos para Aleix Toda, que a pesar de perderese cuando iba encabezando la prueba en los primeros kilometros, le dio tiempo de volver a la carrera en el 6º puesto y poco a poco ir adelantando corredores hasta contactar con Lluisma Más que iba encabezando la carrera en el ecuador de la prueba. A partir de ese momento pajarón de Lluisma que le relegaría al 5º lugar y llegada a meta del corredor del Borges con casi 7' de venaja sobre su compañero de equipo Pol Vila que aventajaría a Victor del Aguila, complentando el podium, en un par de minutos. En chicas brillante victoria de Isabel Pelegrina, ocupando la posición 21 absoluta, mientras que la segunda plaza sería para Mayte Colmenarejo a más de 15, de la vencedora, cerrando el podium Lauran Sanvicens.
En la prueba Roja, con sus 18 km y 1000+, el vencedor sería Oriol Ferre que entraria en meta en 1:51:59, algo de más de 3, por delante de Ferris Salas, completando el Podium David O'Callaghan, mientras que en chicas sensacional victoria de la corredora de Torredembarra Gemma Barrabeig, que parece esta entrando con mucha fuerza en este mundillo de las carreras por montaña. 2:09:03 para ella, mientras que la segunda posición, 4 minutos después, sería para Paula Cerro, completando el podium Eva María Tapia.
En cuanto al circuito Azul, de 11 km y algo menos de 600+, los vencedores serían Jordi Soler (1:21:22) y Marta Gallego (1:53:28).
Y un verdadero lujo el poder tomarnos un baño antes y después de las pruebas en las piscina de la localidad, al ladito mismo de la meta, así como degustar tras la prueba ese senscional fideua ya tradicional en este evento, con cerveza al gusto en la gran explandada del campo de futbol. A algunos casi nos dan las 3 de la mañana "tertuleando" allí, a "la fresca". Esto es VIDA!!

Y desde aqui dar la enhorabuena a Sandra Sevillano y Andreu Simón, brillantes vencedores de la Copa de España que ha finalizado hoy en Vistabella, así como a ese pedazo de equipo juvenil, liderado por Dani Osanz, que ha consegido un buen número de medallas en el Mundial celebrado en Italia. Laia Gonfaus, Nico Molina, Yaiza Miñana, Ane Iturria, Albert Perez, Claudia Sabata......el futuro ya esta aquí!!!

CLASIFICACIONES:
1 - Aleix Toda......................  2:49:30
2 - Pol Vila...........................  2:56:19
3 - Victor del Aguila............  2:59:54
1 - Isabel Pelegrina............... 3:37:42
2 - Mayte Colmenarejo........  3:54:24
3 - Laura Sanvicens.............   4:04:55


FOTOS VANDEKAMES SÁBADO

No hay comentarios: