viernes, 9 de abril de 2021

RETO MANTTALE-OIER ARIZNABARRETA

La MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE BERA, sin lugar a duda es una de las más populares y atractivas de las pruebas de montaña que se celebran en el Pirineo Navarro. Este año debía celebrar su edición número 16.  En esta ocasión, como ya sucediera el pasado año, y como también les ha sucedido a tantas y tantas pruebas, ha tenido que ser anulada. Este era su fin de semana, esperemos que para el próximo año haya más suerte.

Una prueba de 21 km y sobre los 1400+ que transcurre por las verdes y boscosas montañas de Bera de Bidasoa, rozando la línea fronteriza. Y una prueba donde los más de 400 dorsales ofrecidos, literalmente vuelan. Y si hay un corredor que conoce bien esa prueba, no es otro que Oier Ariznabarreta, no en vano el sensacional corredor vizcaíno de Durango ha vencido sus 6 últimas ediciones, bajando en todas ellas de 1 hora 44 minutos y poseedor del actual recordó, desde el 2014, cuando lo estableció en 1:37:30.

Y es que a la tremenda calidad de Oier Ariznabarreta, se une el hecho de que habitualmente también realiza la temporada de cross, llegando siempre a los meses de febrero a abril en unos momentos de forma realmente intratable.

Este año como decimos, no habrá carrera, pero sí estará Oier en la línea de salida. Y es que la organización, a cargo del equipo de Manttalle Mendi Lasterketa Taldea, emulando las grandes simultaneas de ajedrez, se ha inventado un atractivo desafio de Oier contra los corredores del Manttale.

El desafío se celebrará el domingo 11 de abril, a partir de las 9.30 de la mañana y enfrentará a OierAriznabarreta contra 21 corredores del Club, cada uno de ellos tendrá que correr 1 km, mientras que el corredor de Durango se enfrentará a los 21 km. De esta forma, los corredores del Mantalle se iran relevando kilometro a kilometro hasta completar todo el recorrido. Todo el itinerario estará balizado, aunque seguro que Oier se lo conoce de memoria, y también dispondrá de varios avituallamientos. El equipo de Manttale estará formado tanto por hombres como por mujeres, así como algún corredor más joven, de la cantera.

Como dice el dicho “A falta de pan, buenas son tortas”.

No hay comentarios: