miércoles, 21 de abril de 2021

NUEVA ESCUELA DE TRAIL DE DAVID LOPEZ CASTÁN.

Una nueva escuela de trail para los más pequeños, se une a la ya larga lista de escuelas que han ido naciendo a lo largo de todo el territorio nacional en los últimos años. En este caso esta promocionada por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y será dirigida por David López Castán, sin duda uno de los nombres más importantes en los últimos años en las Carreras por Montaña Españolas.

Como todas las escuelas dirigidas a niños, el proyecto busca poner en valor los diferentes valores que aporta la vida, como es la disciplina, el trabajo, la amistad, el compañerismo, la salud, naturaleza, etc. Así como con el objetivo de inculcar la práctica del deporte en la naturaleza desde la base hasta su edad adulta y de este modo también conocer más de cerca el territorio donde se practica, valorando y respetando la montaña.

Recordamos que esta localidad ha exportado grandes nombres al mundo de las carreras por montaña, como pueden ser Raúl García Castán, 5 veces campeón de España, Manuel Pérez Brunicardi, Oscar Baeza, Luis Alonso Marcos o el propio Davíz López Castán. Las Carreras por Montaña son una práctica deportiva con mucho arraigo tanto en La Granja como en Valsaín, donde hemos podido disfrutar de pruebas tan atractivas, con la magnífica Peñalara como protagonista, como el KV a Peñalara dentro de la Copa de España 2011, o esa Media Maratón Sierra de Segovia del 2009, perteneciente también a la Copa de España.

Davíd López Castán, además de un gran deportista tiene una sólida formación en este campo. Además de Juez y Arbitro de Carreras por Montaña es Técnico Superior en Actividades Fisico Deportivas, Entrenador de Trail Running y Carreras por Montaña y tiene un curso de Alto Rendimiento Deportivo, siendo también atleta de Alto Nivel e integrante de la Selección Española de Carreras por Montaña. David apuesta por este proyecto con ilusión puesto que las CxM es una de sus pasiones y considera que poner en marcha esta Escuela de Trail en La Granja es un sueño cumplido, puesto que disfrutar de los entrenamientos en los Montes de Valsaín, en plena naturaleza de la sierra de Guadarrama y a las puertas de casa no está al alcance de cualquiera.

En cuanto a la competición, la Escuela fomentará el entrenamiento y la competición de base, junto con el apoyo de la Federación de montaña de Castilla y León, la escuela estará adherida y vinculada a su proyecto de tecnificación con jóvenes.

Se establecen diferentes grupos de trabajo en función de las edades, con monitores titulados y con gran experiencia en este deporte para adquirir y potenciar sus habilidades, enseñándose la base de este deporte trabajando sobre una porgramación anual y donde se ejecutarán distintos tipos de entrenamiento y actividades, como la motricidad, habilidad, estímulos, juegos, correr, fuerza, ritmos, fartleks, series, montaña, cuestas, técnica…. Contemplando también la práctica de diferentes actividades de temporada como pueden ser las raquetas de nieve, snow running, trekking, etc.

Horarios: Los cursos comenzarán el 1 de mayo, finalizando el 30 de junio, y el horario será martes y jueves de 16:15 h a 17:30 h con algún entreno más largo el fin de semana.

1 comentario:

gracielicyti dijo...

Se establecen diferentes grupos de trabajo en función de las edades, con monitores titulados y con gran experiencia en este deporte para adquirir y potenciar sus habilidades, enseñándose la base de este deporte trabajando sobre una porgramación anual y donde se ejecutarán distintos tipos de entrenamiento y actividades tercerefecto.com/6-razones-para-estudiar-contabilidad/