Pero este año, la OSAN CROSS MOUNTAIN da un paso más y también entra a formar parte de la OTR. Este año, la clasificación de la carrera se obtendrá de la clasificación que figure en esta aplicación y los vencedores al finalizar el año también se llevarán el correspondiente jamón.
¿Y, que es la OTR?
La OPEN TRAIL RACES (OTR), es una aplicación para móvil, donde ya están incorporadas un gran número de pruebas de montaña y de recorridos de toda España, algunas de ellas muy populares, como por ejemplo la ruta 0-4-0 de Tenerife, o las pruebas de la
Maratón del Meridiano, en la Isla de El Hierro, y ya en la Península podemos encontrar la Leyre Trail, Desafío Cantabria, el KV de Fuente Dé, Bosques del Sur o el Trail Mallos de Riglos entre muchas otras, aunque siendo una web que nació en Cataluña, en esa tierra, es donde más rutas podemos encontrar a lo largo de todo el territorio catalán, desde Ribes de Fresser hasta la Senia o incluso en Beceite, ya en la provincia de Teruel.Y cómo funciona la OTR?. Sencillo, solo hay que bajarse la aplicación, elegir el itinerario y descargarlo para poder seguir la ruta. La aplicación facilita información de cada recorrido, perfil, material recomendado dependiendo de la dificultada de la "prueba", descarga del track y finalmente un ranking de tiempos con pasos por puntos intermedios, gracias a dispositivos enterrados a lo largo del camino que captan el paso de los participantes al paso por esos puntos. El ranking se establece en categoría absoluta y también en subcategorias. Como curiosidad, este año el popular Circuito de las Terras del Ebre se podrá realizar gracias a esta aplicación.
Y algo de lo más interesante que también facilita la página web de OTR, es el seguimiento en vivo de cualquiera que inicie la ruta. Así el corredor podrá ser seguido bien por los responsables de la web, o del recorrido, o bien por cualquier familiar o amigo.
Tan solo hace falta descargarse la aplicación, activar el Bluetooth en el móvil y comenzar a correr. No se necesita activar el uso de datos ni el GPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario