lunes, 3 de agosto de 2020

CORTO PERO INTENSO EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA.

Tras el agónico record de Andreu Simón en la mítica Carros de Foc y el rapidisimo ascenso  de Virginia Pérez al Bisaurín. repasamos lo poco que hemos tenido este fin de semana por el mundo del correr por el monte.

FJÄLL MARATHON. Suecia.  En Suecia han seguido con el Festival que ya comenzó la pasada semana. Esta, tocaban las pruebas que forman parte del renovado calendario de Spartan.  
En la prueba de 100 km. con muy poco desnivel (3500+), con mucho barro y un ritmo trepidante, el vencedor sería un orientador, el noruego Simen Wästlund llegando 15' antes que Pau Capell a la meta. Jordi Gamito por su parte ocuparía la 7ª posición. En chicas, superioridad de la española Azara García (9ª absoluta), que contó con una ventaja de 25' ante la  segunda clasificada, la local Anna Carlsson. En la prueba de 43 km el podium ha sido completo para los suecos, con triunfo para Olle Kalered. En chicas Tove Alexandersson de nuevo no tuvo rival y venció con mucha solvencia. Segunda sería Fanny Borgström, completando el podium la simpática y enorme corredora que es Johanna Ämström. Las 3 también suecas. Curiosamente, o no, los 2 vencedores son también orientadores.
CLASIFICACIONES 100 KM
CLASIFICACIONES MARATHON.

FLETTA TRAIL. Italia. 57 ediciones ya de esta prueba, que comenzó el sábado con el Pizztri Vertikal, de 3,5 km y 1000+.  Victoria para la austriaca Andrea Mayr (38:35), seguida de la italiana Erica Ghelfi. En hombre se vivió un tremendo desafío entre el actual campeón Henry Aymonod y el fenómeno Davide Magnini. La victoria se la llevaría el primero en 34:10, mientras que Magnini firmaría 35:01.  CLASIFICACIONES MASCULINAS  - CLASIFICACIONES FEMENINAS.
Por la tarde sería el turno del Campeonato Juvenil Italiano y para el domingo tocaba la prueba reina. Una carrera de 21 km y 1100+, muy rápida, para atletas y que contó con la presencia de más de 200 hombres y 50 mujeres en liza.
En el plano masculino se vivió un duelo épico entre el francés Sylvain Cachard y el italiano Francisco Puppi, decantado, prácticamente en los últimos metros, del lado del italiano (1:26:27), el francés llegaría 14'' después, cerrando el podium el vencedor de las 2 últimas ediciones y poseedor del record de la prueba (1:25:26), el italiano Cesare Maestri.
En mujeres habría menos lucha y la vicotria se la llevaría, con autoridad, la corredora de Hoka Elisa Sortini (1:41:38), con un crono a escasos 19'' del record de la prueba. La segunda posición sería para Lorenza Beccaria (1:43:55) cerrando el podium Francesca Ghelfi (1:44:17).

Más de 1400 corredores pudieron disfrutar de alguna de las muchas distancias que se disputaban en el bellísimo Parque Nacional francés de la Vanoise en lo que ha sido la edición n. 11 de este festival. Destacaremos el TRAIL ROUGE, de 57 km y un desnivel de 3320 +/- que alcanzaba una altitud máxima de 2731 m en el Col de la Met. En esta prueba la balear Angels Llobera consiguio la tercera posición, detrás de Charlotte Dauchot (7:35:41) y la mítica Caroline Chaverot (7:47:41). Angels llegó en un tiempo de 8:35:53. 

MEGÉVE NATURAL TRAIL. Y al ladito mismo de Chamonix también han vuelto a correr por la montaña.  Tres distancias (8, 16 y 30 km) y carreras infantiles, la posibilidad de competir sábado y domingo sumando los resultados (46 km) y la curiosidad de poder elegir distancia ya una vez dentro del sendero, así como poder elegir también ser o no ser cronometrado. Lo importante disfrutar de los senderos!.
Y en torno a los 500 participantes en cada prueba.

SAMUEL Y LA GR11. Muy destacable también la actividad de nuestro buen amigo Samuel, un hombre incansable, que en los 4 últimos días ha realizado la GR11 aragonesa. A la primera etapa entre Zuriza y Panticosa (67 km), le seguiría Panticosa-Bielsa (63 km), Bielsa-Refugio de Estós (37 km) y Refugios de Estós-Puente de Salenques (36 km). Enhorabuena también para él. Al final, algo más de 200 km con más de 10.000 metros de desnivel positivo.

No hay comentarios: