domingo, 23 de agosto de 2020

RESUMEN FIN DE SEMANA 22/23 DE AGOSTO 2020

MATTERHORN ULTRAKS. Desde el viernes tuvimos a cerca de 3000 corredores  disputando diferentes carreras, en Zermat. Destacando la EXTREME, una prueba de 28 km y 2880+/- y en la que el gran esquiador italiano William Bofelli venció, con autoridad y con record de la prueba incluido. Su tiempo 3:23:32.  7 minutos y medio después entraría su compatriota Daniele Antonioli, cerrando el podium el suizo Pascal Egli. Por su parte, el español Jan Margarit finalizaría en el puesto 10.  CLASIFICACIONES

En chicas, la victoria sería para la Checa Marcela Vasinova con un tiempo de 4:11:12. La USA Hillary Gerardi entraría  14' después y la tercera plaza para la suiza Amelie Bertchy.

L'ECHAPPÉE BELLE. En los Alpes franceses y con 3 distancias.  L'INTEGRALE, de 149 km, fue dominada casi todo el recorrido por Jean-Marie Thevenard, que conto en la segunda parte de la prueba con un pacer de lujo, su hermano Xavier. Pese a eso, finalmente en los últimos kilómetros abandonaria y la victoria sería para Cedric Chavet. En mujeres victoria incontestable para Juliette Blanchet.   CLASIFICACIONES

La TRAVERSÉ NORD, de 87 km y 6140+,  Victoria para Edouard Laudier en hombres, mientras que en mujeres y a pesar de dominar buena parte de la carrera la sueca Mimmi Kotka, finalmente la victoria sería para la americana Hillary Allen.

LA PARCOURS DES CRETES,  En torno a los 60 km y 3900+ y victoria para Benjamin Roubio, con un cuarto puesto para Jordi Gamito. En mujeres, victoria de Julie Roux y sensacional segunda posición para Anna Comet.

ULTRA 01. Cerca también de Grenoble, pero en Ain, ya fuera de los Alpes.  Hasta 5 distancias, desde los 165 km y 9 km.   Destacamos en la distancia maratón el 2º puesto de Angels Llobera y el 4º de Amanda MartínCLASIFICACIONES.

CHALLENGE STELLINA. Mas de 700 corredores en esta histórica prueba que celebrará su 32ª edición y donde se disputarán los titulos italianos de la Federación de Atletismo tanto absolutos como juniors y cadetes. Las carreras se han separado en 3 municipios para evitar tantas aglomeraciones. Victoria para el francés Sylvain Cachard y Campeonato de Italia para Cesare Maestri.  En mujeres victoria para la ugandesa Lucy Muguiri y campeonato italiano para Alessia Scaini.

MOON VALLEY RUN FESTIVAL. En Noruega siguen dandole. En esta ocasión esta prueba que une o 7 lagos o 17 en 2 distancias. En la prueba de 17 lagos destacamos el primer dorsal del año y la primera victoria de Kilian Jornet. Una prueba que se sigue a través de GPS y que Kilian aprovecho para grabar diferentes videos y fotografias. 7 horas 56' para Kilian, una hora menos que el segundo clasificado.   La vencedora de los 7 lagos ha sido Johanna Astrom

OREHOVO ULTRA. Destacamos esta carrera de 50 km celebrada en Hungria y que tuvo un vencedor español, David Delgado. 

TRAIL ULLDETER.  En Camprodón, en España, también tenemos quien se atreve con las carreras. En esta unos 400 corredores entre las 2 distancias.

La Express, con 11,5 km y 650+, se celebró el sábado con victoria incontestable para Eduard Hernández, que y ve la luz despues de tanto tiempo arrastrando una lesión y para Aroa Berenguel.

La prueba larga, de 24 km y 1300+ y campeonato de Cataluña de Trail de Atletismo que ha tenido este podium masculino. 1 - Aleix Domenech, 2º Marc Pinsach y 3º Albert Llonch. En mujeres victoria para Nuria Gil, seguida de Mónica Vives  y tercera posición para Mireia Pons.   RESULTADOS.

INTENTO DE RECORD DE MONTE PERDIDO. El sábado sería el corredor de Canfranc Raúl Criado, el que "atacaría" el record de Monte Perido de Aritz Egea. El reto parte del Cuartel de la GC de Torla, llega hasta la cima de Monte Perdido, para volver de nuevo al punto de partida. Aritz, en el 2016 lo realizó en 4:24:31. En esta ocasión Raul ha marcado un tiempo de 4:32:21. Con algún problema estomacal y excesivo tiempo perdido en el ascenso, Raul se ve con piernas para repetir y bajar la marca del corredor vasco y ya ha anunciado que volverá a intentarlo. 

TRAIL DES PERICS. 38º edición de esta prueba que se celebra en el pirineo francés, en les Angles. Sobre 300 participantes y destacamos el 2º puesto de David Prades.   CLASIFICACIÓN

No hay comentarios: