domingo, 11 de marzo de 2018

LA CAMETA COIXA. CAMPEONATO DE CATALUÑA.

Difícil lo tiene la gente de Miravet, para superarse año a año en esta prueba de LA CAMETA COIXA. Pero año a año lo consigue con la fiesta que ofrece a todos los participantes tras la prueba en la bonita plaza del Arenal, a orillas del río Ebro. Impresionante la comida que la organización ofrece a los participantes cada año, este año no podía ser menos. asi podemos enumerar, pizza, caldo, fideua, carne guisada, dulces, chocolate y frutas y seguro que me dejo algo, además de regalar también las cerámicas empleadas para el caldo y la carne.
La prueba, con un ligero cambio en el circuito para hacerlo algo más técnica, a pesar de no tener un excesivo kilometraje con sus 21 km, se hace dura con sus 1300+ en un duro e intenso rompepiernas. Hoy el gran nivel de los corredores, aportando más intensidad y la fuerte humedad en el ambiente le han dado un plus de esa dureza, que por algo se celebraba en esta prueba el Campeonato de Cataluña de Carreras en Linea.
Y como también viene siendo costumbre Miravet recibe a los corredores con una densa niebla propia del Ebro que le da un aire algo misterioso al ambiente. Así los corredores van subiendo al castillo para tomar la salida desde el patio de armas de esta maravilla arquitectónica tras el disparo de un cañón.
Poco a poco se ha ido estirando la prueba con Andreu Simón mandando y tras el Marc Traserra, Diego Cardozo, Mario Olmedo y David Adán intentando abrir brecha. Finalmente han sido Andreu y Diego Cardozo los que han logrado escaparse del resto de corredores, con Mario Olmedo intentando que el hueco no fuera excesivamente grande. Así, tras el muro cronometrado del km 12 ha sido Cardozo el que ha tomado la iniciativa abriendo algo de hueco, pero en el posterior descenso Andreu ha logrado de nuevo contactar con él, mientras que Mario Olmedo perdía algo menos de un minuto. En el último ascenso hemos visto a un fuerte Olmedo que ha logrado contactar con los dos escapados, llegando prácticamente los 3 juntos a falta de escasamente un par de km de descenso hasta meta. Mario ha atacado fuerte, aunque a Andreu aún le quedaba un cartucho y en los últimos metros ha logrado sacar unos escasos 5'' al andaluz, mientras que el corredor de Matxacuca Diego Cardozo llegaba algo más castigado perdiendo en meta un minuto respecto al ganador. Posteriormente hemos sabido que en el tramo cronometrado del km 12, con sus 300 metros positivos el corredora más rápido ha sido Mario Olmedo, muy fuerte hoy en los ascensos.
En cuanto a las chicas sobre el papel la lucha iba a ser muy dura entre la campeona del mundo Sheila Aviles, que ya había vencido brillantemente la prueba en la última edición, la campeona de España Eli Gordón y la gran Ragna Debats. La primera y la tercera han sido las que han tomado la iniciativa, con Eli ligeramente más retrasada, pero a partir del km 3 a la holandesa le han comenzado a pesar las piernas y es que tras los 230 km de Costa Rica en esas 6 etapas, así como el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve todavía pesan. Así ha seguido mandando durante toda la preuba con una Eli Gordón relativamente cerca aunque sin hacer peligrar en ningún momento el triunfo de la corredora de Buff, que ha llegado a meta 3' antes de su compañera de Salomón. Finalmente 3er puesto para Ragna, a casa 10' de la vencedora. Sheila por otra parte, también ha sido la vencedora del tramo cronometrado.
Pau Vilar y Ester Casajuana han sido los valientes que se han cargado los respectivos jamones a partir del km. 12. 
Los podiums Juniors de la prueba de 19 km y 1050+ han sido para Wilfred Lladó (1:51:31), Salomó Guinovart (1:53:02) y Dani Castillo (1:54:10), mientras que las chicas han finalizado con la victoria de Maria Beringues (2:28:25), segundo puesto para Jana Aguilar (2:32:00) y tercer cajón para Marta Llagostera (2:32:09).
Los cadetes disputaban su prueba de 11 km y 600+. Victoria para Oriol Juan Sabater (1:02:08), segundo puesto para Sergi Cabeza (1:05:33) y tercera plaza para Aniol Pujiula (1:05:56). En chicas victoria para Nuria Selva (1:20:36), segunda plaza para Laia Gonfaus (1:20:47) y tercera para Lore Menchaca (1:29:25).
La prueba, por otra parte era la tercera del Circuit Terrasdel Ebre.


CLASIFICACIONES
1 - Andreu Simón.....................  1:52:07   (Campeón de Cataluña)
2 - Mario Olmedo.....................  1:52:12
3 - Diego Cardozo....................   1:53:05
1 - Sheila Avilés.......................   2:10:43  (Campeona de Cataluña)
2 - Eli Gordon..........................   2:13:46
3 - Ragna Debats.....................    2:20:03

FOTOS UNO

FOTOS DOS.

FOTOS META Y PODIUM

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que sorpresa al abrir el album de Fotos!! Gracias!!

Monrasin dijo...

Ahi, Ines.....dándolo todo!!! Bueno, más bien....disfrutando a tope!