lunes, 19 de marzo de 2018

MUNDIAL DE PENYAGOLOSA A CASI DOS MESES VISTA. CARRERA MASCULINA

Luis A. Hernando
Cada vez queda menos para ese Campeonato del Mundo de la IAAF, que se celebrará el sábado 12 de mayo a partir de las 6 de la mañana,entre Castellón y el Santuario de S. Juan de  Peñagolosa, con un recorrido de 85 km y 5000 positivos y 3200 negativos.
Luis Alberto Hernando es sin duda el gran triunfador de estos mundiales des que su segundo puesto en esa edición de Annecy. Posteriormente triunfaría ante todo la tropa francesa en Portugal y el año pasado conseguiría su segundo título Mundial de la IAAF en Italia. En Penyagolosa, por galones y por calidad, será el gran rival a batir, el favorito para llevarse ese tercer título.
Diego Pazos
Pero por parte de los Españoles también habrá que contar con Cristofer Clemente, que el año pasado finalizaría subcampeón mundial a un escaso minuto del corredor burgalés de Jaca. Y también habrá que contar con la calidad de un Pablo Villa que desde su triunfo en la Ultra Pirineu 2017 se le ve muy regular y motivado. A falta de algún corredor más para completar el equipo nacional también estarán Santiago Mezquita y Juan José Somohano. Recordar que se tomaran como carreras de referencia el Maratón del Espadán (Vencedor Cristobal Adell), el Trail do Castelo (vencedor Alfredo Gil), Val del Congost (Vencedor claro Jessed Hernández, 2º Cristóbal Adell),  y el Reventón Trail. Jessed Hernandez, con su gran victoria en el Congost y su experiencia en Ultras, ha comprado bastantes números para estar allí.
Recordar que la selección española al completo se dará a conocer el 10 de abril. El 15 de abril es el último día para la inscripción de todos los participantes.
Andy Symons
Otra cosa a recordar es esta: "Todos los seleccionados/as no deberán participar en carreras de más de 30 km a partir del 11 de abril y en ninguna competición desde el 30 de abril" Aprieta mucho la Federación para lo poco que da.
Y veamos a día de hoy, faltan muchos, por supuesto, quienes son los máximos rivales de los Españoles.
La Selección francesa esta decidida hace mucho tiempo. Una selección siempre fuerte y que se lo toma muy en serio. Cualquiera de sus corredores puede estar arriba. Son estos: Nicolas Martín, campeón de Francia 2017 y 2º en el Mundial de Portugal, Ludovic Pommeret, vencedor UTMB 2016. Cedric Fleureton, 3º en el Mundial de Italia, Sylvain Court, vencedor de L'Echappe Belle 2017, Sébastien Spehler, vencedor Templiers 2017 y Adrien Michaud con nada de experiencia en carreras largas. Este fin de semana, practicamente todos han participado en el Trail du Ventoux que ha vencido Marc Lauentein. (2º Pommeret, 4º Michaud, 5º Martin, 6º Court, 8º Spehler)
Cristofer Clemente
La Selección USA es otra de las que vienen cada año con expectativas, aunque hasta este año tampoco han terminado de definir a pesar de traer corredores muy rápidos en pruebas que en teoría les iban bien, como la del pasado año en Italia. Este año, a falta terminar de concretar su selección, tendremos  a los clasificados en California 50M Hayden Hawks (Parece que no correrá puesto que está inscrito a la CSP), vencedor el pasado año de la CCC y 3º en California. Tim Freriks vencedor en California y también en la Transvulcania 2017 y Zach Miller 2º en California y del que todavía recordamos su espectacular UTMB 2016.  ¿Mucha piedra para los yankis en Castellón?. Y ya con la lista yanki podemos borrar a Hawks y añadir a Tim Tollefson, 3º en la UTMB 2017, a Mario Mendoza, reciente vencedor de la Bandera 100k, Olin Berger, que el año pasado salio de USA firmando un modesto noveno puesto en la Ultra Ben Nevis y Chris Raulli, también desconocido en Europa. Yo en principio solo apostaria por Zach aunque los 4 primeros tienen mucha calidad.
Los británicos presentará al 3 veces campeón del mundo de la OCR (obstaculos) y que venció a Luis Alberto en Tromso en el 2015 Jon Albon. También estarán 2 históricos como son Tom Owens y Andy Symonds, ambos de Salomón. Otro será Tom Evans, que acaba de vencer en la Coastal Challenge de Costa Rica, precisamente por delante de Hayden Hawks.
En los Italianos destacar a Andrea Macchi, 3º en el Tor y vencedor del Trail de Courmayeur y Simone Wegher que se acaba de clasificar venciendo el la Ultrabericus Trail.
Zach Miller
Más corredores, el alemán Johannes Kleinn del Adidas Terrex, con un montón de victorias el pasado año (y con mucha superioridad), entre ellas el Trail des Aiguilles Rouges y que veremos próximamente en la Trencacims.
El Australiano Vlad Ixel, el griego Dimitros Theodorakakos, los nepalís Samir Tamang que fué 2º en la TDS 2014 tras Thevenard y Thirta Samang 3º en el Matterhorn Ultrasks 2016 .
También habrá que contar con los peruanos Remigio Huaman y Emerson Trujillo, con el suizo Diego Pazos, el hombre de la pajarita 4º el pasado año en la Diagonal de los Locos y con los sueco Andre Jonsson que fué 4º el año pasado en el campeonato de Europa de High Trail Vanoise y Olov Olsson, un hombre muy rápido que acaba de finalizar 7º en la Transgrancanria Advance. Mucha calidad también en el islandes Thorbergur Jonsson, sexto el pasado año en la CCC.
Más o menos esto es lo que tenemos a un poco menos de 2 meses vista.

LISTADO DE INSCRITOS

SELECCIÓN ITALIANA

SELECCIÓN USA

SELECCIÓN FRANCESA

No hay comentarios: