sábado, 3 de marzo de 2018

TRAVESIA CLUB PIRINEOS. COPA DE ESPAÑA

El madrileño Antonio Alcalde vence en la carrera masculina, Luis Alberto Hernando y Noel Burgos completan el podio. En féminas, la potente corredora Maite Maiora se sube hoy a lo más alto del podio de una prueba de esquí de montaña. Mónica Sánz y Fátima de Diego completan el podio femenino.

Mónica Saez y Luis Alberto Hernando se hacen con el título de Campeones de la Copa de Cronoescalada de Esquí de Montaña.

Hoy 3 de marzo se ha disputado en Panticosa la útlima prueba de la Copa del España de Cronoescalada Gran Premio Rise Up de Millet de Esquí de Montaña. La prueba ha comenzado puntual sobre las 17:30 de la tarde como se tenia previsto con una meteorología amable que ha acompañado durante la disputa de toda la crono.
El recorrido, más duro de lo habitual, ha discurrido integramente por terreno de la estación de Aramón Panticosa. Algo más 750 metros en muy poco recorrido que han convertido esta prueba final de la Copa.  Pasadas las cinco de la tarde arrancaba una crono con salida en la base del telecabina de la estación acumulando un desnivel de 760 metros para las categorías senior masculino, senior femenino y junior masculino y 562 metros acumulados de desnivel para las categorías junior femenino, cadetes, populares e infantiles. Con salida desde Panticosa 1.145 la crono ha avanzado cruzando la pista Esquimal, la Selva Verde y por último la Pala del Pino, algo más vertical y también más resbaladiza.
En la carrera masculina se ha impuesto Antonio Alcalde. Tras una actuación brillante en el Europeos celebrados en el Etna, Alcalde consigue hoy el mejor tiempo en una de las verticales más duras de la temporada estatal. El madrileño se cuelga el oro de la crono tras completar el circuito en  28:22. Luis Alberto Hernando tampoco ha perdonado hoy. El aragonés se sube un día más al podio de la copa, hoy al segundo escalón parando el crono en 29:24. El aragonés se impone como el mejor Veterano A y se hace con la victoria en la clasificación de la Copa de VerticalesNoel Burgos cierra el podio masculino. Alcalde y Burgos se cuelgan además el oro y la plata de la clasificación sub 23.
En féminas Maite Maiora da la sorpresa hoy y se impone en la vertical de Panticosa con un tiempo de 35:40Mónica Saez cruzaba en segundo lugar asegurando de este modo el liderato en el ranking de la Copa y logrando a su vez el título de campeona de la Copa en modalidad cronoescalada. Además Saez de mantiene líder del Gran Premio Millet Junto a Manuel Merillas. La madrileña Fátima de Diego cierra el podio femenino.
En las categorías de promoción Diego Lillo se impone en la categoría junior con un tiempo de 33 minutos y 4 segundos por delante de Nico Molina y Ion García. En cadetes vence el madrileño Miguel Anton. Diego de la Peña y Pol Pastor completan el podio. En féminas vence la navarra Rita Jiménez. Ane Iturria y Maria Ordoñez son la plata y el bronce en la modalidad cadetes.
Mañana y por razones de seguridad se disputará la prueba individual que discurrirá por un recorrido diferente al planteado en primer momento. La cita de mañana pone punto final a la Copa de España de Esquí de Montaña Gran Premio Rise up 2018.
Fuente:  Canal FEDME

FOTOS.

CLASIFICACIÓN CRONOESCALADA. PANTICOSA.
1 - Antonio Alcalde.............. 28:22
2 - Luis A. Hernando............ 29:24
3 - Noel Burgos....................  29:36
1 - Maite Maiora..................   35:40
2 - Mónica Saez..................    36:23
3 - Fátima de Diego.............   36:51

No hay comentarios: