martes, 16 de junio de 2020

VIRTUAL TRAIL MADRID. OBJETIVO VACUNA.

Y seguimos con retos, proyectos y actividades novedosas de cara a estos próximos meses algo faltos de carreras.
VIRTUAL TRAIL MADRID es un proyecto del inquieto Pablo Villalobos, destinado sobre todo a corredores de la Comunidad de Madrid. Un proyecto bonito y montañero que implica a 4 sectores:
1 - Deportistas. Un reto que permite a los deportistas buscar una motivación de cara a los próximos meses, ofreciendo diversas rutas por toda la Comunidad Madrileña, con el objetivo de poder descubrir nuevas rutas y salir de la monotonía, planteando un buen número de recorridos y carreras.
2 - Organizadores. Una manera diferente de dar a conocer sus carreras y sus recorridos, y también sus territorios.
3 - Entorno. En la línea del punto anterior, ya sabemos que el turismo deportivo cada vez es más importante para los pueblos del interior, pueblos con muchos atractivos en cuánto a sus paisajes y sus montañas. Y este turismo ya va generando un impacto económico importante tanto en alojamientos, como en restauración y otros sectores. Por eso es importante incentivar a los corredores a que se planteen visitar otras poblaciones que no sus habituales y de esta manera tomarse alguna caña después de la ruta, comprar algo en alguna tienda de la localidad, echar gasolina o poder disfrutar de algún otro  de los atractivos de que disponga dicha localidad, tanto ellos como sus posibles acompañantes.
4 - SOLIDARIDAD. La idea de Pablo es poder conectar este reto con alguna posibilidad de recaudar fondos para algún proyecto solidario, por supuesto sin que el dinero pase por sus manos y un proyecto que pueda resultar positivo para todos. Por ello ha decidido vincularlo al proyecto #ObjetivoVacuna, que recauda fondos para el CSIC (Centro Superior de Estudios Científicos), un centro que desarrolla una investigación para una vacuna contra el COVID19 con patente española en la que se esta trabajando actualmente.
El dinero recaudado se destinará  a la búsqueda de la vacuna contra el SARS-COV-2 y a proyectos relacionados al desarrollo de la vacuna por parte del CSIC.

EN QUE CONSISTE EL RETO.
La idea plantea a los corredores realizar, cada uno por su cuenta, los recorridos de todas las carreras de montaña que se disputan en la Comunidad Madrileña, para lo cual, Pablo Villalobos ha establecido una BASE DE DATOS  con más de 50 de estas pruebas y recorridos, Para hacer más fácil las descargas Pablo las ha organizado, ordenándolas de varias formas, por Localidad, por desnivel positivo o por esfuerzo.
Un reto que en principio durará hasta el 30 de septiembre,  aunque según evolucionen los acontecimientos quizá se podría alargar algún mes más. La base de datos queda abierta a la posibilidad de incluir alguna prueba que  no lo este en esta fecha.

COMO PARTICIPAR EN EL RETO?
Se trata de un reto abierto a la participación de cualquier persona, pero lo cual solamente habrá que descargar la ruta elegida y posteriormente realizarla de una manera individual o bien con amigos.

QUE NECESITAS PARA PARTICIPAR?
1º Hacer una aportación al proyecto #ObjetivoVacuna y enviar el justificante al correo de Pablo Villalobos (pvillalobos78@gmail.com).
2º Tener o crearte una cuenta (gratuita) en STRAVA.
3º Solicitar el acceso al ClubVIRTUAL TRAIL MADRID en Strava. (La aceptación es manual y la realizará Pablo tras recibir por mail el justificante de la aportación al proyecto #ObjetivoVacuna, por lo que debeis poner el nombre de usuario de Strava para que podáis ser agregados.  (SEGUIR a Pablo Villalobos en Strava).
4º Una vez en el grupo, te puedes descargar las rutas de las carreras que quieras realizar, comparte la actividad en Strava. 

HABRA CLASIFICACIONES?
Se trata de un reto personal, en principio de cara a conocer y descubrir nuevas rutas y recorridos de carreras por montaña de la Comunidad de Madrid, aunque desde VIRTUAL TRAIL MADRID, se intentará hacer una recopilación de participantes y rutas, aunque en un principio no se plantan hacer clasificaciones al uso.

No hay comentarios: