sábado, 6 de junio de 2020

24 HORAS S. BOROMBON SOLIDARIO

Nos hacemos eco de este reto solidario que va a realizar nuestro buen amigo Josevi, en este caso su intención será tratar de recaudar el máximo dinero posible destinado a recaudar fondos destinados a la lucha contra el Cancer.
José Vicente Pardo es un corredor de montaña de  Ainzón, que vive en Muel, otro pequeño pueblo de Zaragoza de la comarca de Cariñena. Músico de profesión, es profesor el Conservatorio Profesional de Música de Huesca y durante estos dos últimos meses de confinamiento, día a día ha estado saliendo a su terraza de Muel, para con su trompeta deleitar a todos los vecinos y a todo el que deseaba verlo a través de las redes, con sus "Conciertos desde la terraza". Conciertos con su trompeta que nos han tenido a mucha gente, atentos a la pantalla mañana tras mañana.
Aunque en los últimos meses toda nuestra vida ha girado en torno a este nuevo coronavirus, ninguna de las enfermedades que veníamos sufriendo ha desaparecido, siguen aquí. Hay que recordar que el cáncer es la segunda causa de muerte en España, con cerca de 300.000 nuevos casos diagnosticados cada año y con más de 110.000 muertes anuales. A nivel mundial, cerca de 10 millones de personas mueren al año a causa de enfermedades relacionadas con algún cáncer. Una enfermedad, por otra parte, que también ha tocado muy de cerca a nuestro amigo Josevi. De hecho, ¿quien no ha tenido algún familiar, amigo, o incluso el mismo ha sufrido este terrible enfermedad?.
El reto que se ha propuesto Josevi, corredor de 35 años que ha sido finisher en carreras como la Vuelta al Aneto, la UT Guara Somontano o la propia Ehunmilak, será ascender durante 24 horas seguidas, al cabezo de S. Borombón, una montaña muy modesta que se encuentra al lado de la villa de Muel y con sus escasos 632 metros de altitud es  un referente para todos los amantes de la naturaleza y la montaña de la zona. Joseví ha trazado un circuito de 6,6 km y 240+ y durante 24 horas tratará de realizarlo las máximas veces posibles, contando con la ayuda de su pareja Pilar y de sus compañeros del club Trail Muel.
El día señalado será precisamente hoy, sábado. Josevi comenzará a las 6 de la tarde, para finalizar a la misma hora de mañana.
Y como podemos ayudar?. La intención, como hemos comentado, es recaudar el máximo dinero posible a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y para ello se accederá desde la pagina oficial del RETO. La Plataforma permanecerá operativa hasta el miércoles 10 de junio, último día para hacer aportaciones. Cualquier ayuda será muy bien recibida por pequeña que sea. Ya sabéis "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Mucho ánimo a Josevi! 



No hay comentarios: