martes, 23 de junio de 2020

CANCELACIÓN "TRAIL VALLE DE TENA".

Una lástima, pero el TRAIL VALLE DE TENA, programado para los días 29 y 30 de agosto se nos ha caído también. Pero evidentemente no se muere, puesto que ya tiene fechas para el 2021 que serán el fin de semana del 27 al 29 de agosto.
Como sabeis en Panticosa, este año, se iba a celebrar también el Campeonato de Aragón de Ultras en la 8k, por lo cual este queda cancelado.
Otrao novedad para este año iba a ser la carrera más corta, de 10 km.  Una carrera más suave para acompañar a la 2K del domingo y que tendremos que esperar también al 2021 para verla nacer.
La organización de la carrera lo ha intentado hasta los últimos momentos, pero las recientes normativas autonómicas y las recomendaciones de las instituciones locales han hecho imposible la celebración de un evento que, además de 1200 corredores, cuenta con un gran contingente de voluntarios, así como numeroso público.
"Hemos explorado todas las posibilidades y finalmente creemos que lo más adecuado es cancelar todos los eventos. Son muchos los motivos, partiendo por la responsabilidad con los participantes y con nuestros propios vecinos, pero también otros como la previsible saturación de otros servicios complementarios como la rstauración de la zona, que han visto reduciso su aforo. Por todo ello queremos mandar este mensaje de prudencia en un momento en el que estamos viendo como en nuestra provincia están apareciendo nuevos brotes de contagio", explica Sandra Lecina, gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena, promotora de la Trail Valle de Tena. 

CONDICIONES DE LA CANCELACIÓN:
De esta manera, todos los corredores inscritos para la sexta edición mantendrán su plaza para el 2021 con la tarifa del 2020. Aquellos que prefieran recuperar el coste íntegro de su inscripción podrán hacerlo siguiendo las INSTRUCCIONES DE LA PÁGINA WEB  (en breve). Ante esta nueva situación, se darán todas las facilidades a los corredores que han confiado en el TVT, ofreciéndoles cambios de recorrido o el traspaso de titular del dorsal.
"No es la noticia que nos hubiera gustado dar, pero es la que la difícil situación que estamos viviendo nos obliga. Por otro lado, ahora tenemos más tiempo y más ganas que nunca para preparar la edición de 2021, que será muy especial. Antes, sin embargo, esperamos anunciaros otras propuestas para este verano, con el fin de que los corredores podáis seguir disfrutando a lo grande de nuestras montañas”, cierra Eneko Munduate, el director de la prueba. 

No hay comentarios: