miércoles, 11 de marzo de 2020

ULTRA TRAIL LLASTRES. LA PREVIA

El viernes a las 21 horas dará comienzo la 3º edición de la ULTRA TRAIL LLASTRES. Serán 3 días intensos, muy intensos y sin tregua, para una organización compleja que lanzara hasta 7 pruebas a lo largo de este largo fin de semana y que tendrá en L'Hospitalet de l'Infant y Vandellós, en Tarragona, los centros neurálgicos de este evento, con la duras, técnicas y atractivas montañas de las Serras del Mestral como patio de recreo para los casi 500 corredores que se darán cita en alguna de las pruebas.
La U.T. LLASTRES  disputará la Nocturna del Viernes, la Cursa de Llastres del sábado y la Portella Classic del domingo. 3 carreras que sumarán hasta 97 km con un desnivel positivo de 6550 metros. 149 son los corredores inscritos en la modalidad Ultra.
Este será el programa del largo fin de semana:

Viernes 21:00 horas: Salida de la NOCTURNETA. Serán 19 km y 1100 metros de desnivel positivo, con salida en Vandellós y meta en L'Hospitalet de l'Infant, atravesando toda la sierra y pudiendo gozar de unas increíbles vistas nocturnas de toda la línea de la Costa Mediterránea. Una gozada para los sentidos que estará iluminada por la luna llena (casi llena, estará al 84 %). A los 149 corredores de la Ultra se les unirán 40 corredores que disputarán solamente esta prueba.

Sábado 7:00 horas: Salida de la CURSA LLASTRES. Salida en Hospitalet de l'Infant y meta en Vandellós. Otro recorrido lineal que año a año va cambiando algo el recorrido, pero que descubre los mejores y más espectaculares puntos de la Serra del Mestral. Dura, técnica, lenta son calificativos que le van muy bien a esta carrera de 54 km y 4000 metros de desnivel positivo. 149 corredores de la ultra a los que se unirán unos 60 corredores que solo realizarán esta prueba.
El vencedor de la Ultra del pasado año, el local Aleix Toda, tendrá mucho trabajo para repetir triunfo, el elenco es numeroso comenzando por el francés Nahuel Passerat, que correra en pareja con Julian Morcillo. Una pareja que en esta modalidad fueron los vencedores en el 2017 de la Andorrana Euforia. Mas corredores destacados en la Ultra serán Toni Calderón, Victor del Aguuila, Carlos Mantero, Albert Gine, Carles Bartrina, Alberto Pérez Valero, Alex Urbina, Albert Vilardell, Israel Mercadé, o Eduard Villalba.
En chicas las dos grandes favoritas son Silvia Trigueros, con un historial que asustaría a cualquiera, vencedora del Tor des Geants 2018 y de nuevo en el 2019 con record incluido. También venció en el 2019 la impresionante Pic a Pic, cuyo organizador por cierto es Nahuel Passerat, la Trencacims 7000, la Bilbao-Vitoria dentro de las BUTS o la Ronda dels Cims entre muchas otras. Este año ya ha ganado el Trail do Castelo y el riojano Maratón Ogro. Conoce ya la prueba, puesto que el pasado año fue la vencedora en la modalidad parejas.  Su principal rival probablemente sea otra vasca, aunque muy habitual de estas tierras, Elena Calvillo que ya venció el pasado año en esta modalidad. También habrá que contar con Tati Orquiola, Monica Guilera, Marata Batalla y Teresa Forn.

Sábado 15:00 horas: CANICROSS. Como complemento a la Ultra del sábado, se celebra este canicross en las inmediaciones del polideportivo de Vandellós, donde esta establecida la meta de la Cursa y donde siempre espera a los corredores una buena comida. 

Domingo 8:00 horas:  Salida de la PORTELLA CLASSIC. El domingo todo el protagonismo estará en L'Hospitalet de l'Infant. La prueba larga del domingo tendrá una distancia de 24 km con 1550 metros de desnivel positivo. Esta prueba forma parte del Circuit del Camp de Tarragona y a los corredores de la Ultra se les unirán más de 100 nuevos corredores que solamente disputarán esta prueba. Entre ellos destacaremos a  Ramón Curto, Mayte Hinojosa y Mayte Colmenarejo.  

Domingo 8:10 horas:  Salida de la PORTELLA EXPRESS. Algo más asequible esta prueba de 16 km, pero con un buen desnivel de 1100 positivos. La Express también está dentro del Circuit del Camp de Tarragona, en este caso en su modalidad más corta, el Express. Más de un centenar serán los participantes que correrán esta prueba entre los que destacaremos a Marc Toda y Claudia Mancilla

Domingo 8:20 horas. Salida de la CAMINADA. Una ruta senderista para caminantes que deseen dar una buena vuelta por la zona de 10 km y 250 positivos.
Un año más, disfrutaremos de las Serras del Mestral!


Extras:
Cena para todos los participantes en la Nocturneta tras la prueba
Desayuno el sábado para todos los participantes de Llastres.
Comida (fideuá) para todos los participantes de Llastres y Canicross
Desayuno para todos los participantes de las pruebas del domingo
Paella para todos los participantes del domingo tras las pruebas.
Servicio de autobuses para los traslados Hospitalet-Vandellos y viceversa
Una estupenda bolsa del corredor
Prenda de finisher para los que finalicen las 3 etapas.
Medalla para los finishers de Llastres.
Batucada con salida "sorpresa" en la Nocturneta y alguna sorpresa más en la salida del domingo (Marc no me las quiere contar!)

CRÓNICA Y FOTOS 2019 

APLAZADA AL 13-14 y 15 DE NOVIEMBRE DE 2020

No hay comentarios: