viernes, 27 de marzo de 2020

ROLLING MOUNTAINS. EPISODIO 2 - SOUTH AMERICA

Con el futuro de la aventura un poco en el aire se edita el 2º Episodio de la aventura Rolling Mountains, que nos explica el paso por Sudamérica de Ragna Debats, Pere Aurell y Ona, juntamente con su cámara Julen.
En este continente pudieron visitar el Parque Provincial Aconcagua y ascender a la cima más elevada de Sudamérica. Posteriormente viajarian a Bariloche para participar en una de las carreras más técnicas y atractivas de Argentina,  los 4 Refugios, donde Ragnaconseguiría la victoria y Pere finalizaria en 2ª posición.
Tras  Argentina volarían a Bolivia, donde en sus últimos días de estancia ya llego la amenaza del coronavirus, pero aún les dió tiempo de competir en otra carrera muy técnica y que alcanza los más de 5000 metros, la Chacaltaya Snowrunning de 33 km.  En esta prueba ambos corredores conseguirían la victoria.
Tras Bolivia, la idea era visitar Perú, pero con la amenaza del cierre de fronteras decidieron volar a Costa Rica, donde en principio tenían el plan de competir en la Volcano Ultramarathon. La prueba sería suspendida y en un primer momento pensaron en hacer un reto consistente en correr de costa a costa. 350 km del Atlántico al Pacifico pasando por el punto más alto del país, el Cerro Chirripó (3888 m).
Pero analizando las circunstancias reales de este problema global, decidieron anular esos planes y vivir de una manera más simple y solitaria en una playa, solamente accesible por barco, aislados los 3 y con provisiones para vivir allí un mínimo de 21 días. En ese lugar es donde se encuentran actualmente y parece ser que Pere se ha descubierto como un gran pescador.

No hay comentarios: